Cargando...
Sociedad

Armas incautadas por la PNP estarían vinculadas a bandas extorsivas en Arequipa

Tras detención de dos extranjeros en inmueble del distrito José Luis Bustamente y Rivero, la PNP informó que serían parte de banda “Los Orientales”.

Los hallazgos de las armas fueron verificados por peritos de criminalística y balística. Foto: Composición LR /Mirelia Quispe, La República /PNP
Los hallazgos de las armas fueron verificados por peritos de criminalística y balística. Foto: Composición LR /Mirelia Quispe, La República /PNP

Efectivos de la Policía lograron incautar dos armas de fuego tras un operativo realizado en la Cooperativa Alcaides Carrión, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa. Las armas estarían vinculadas a banda extorsiva “Los Orientales”, según informaron las autoridades.

A través de videos, se conoció que los maleantes utilizaban las armas incautadas para atacar los negocios de sus víctimas, a quienes les exigían una fuerte suma de dinero para dejarlos trabajar con normalidad.

Una de las armas incautadas por la Policía tenía una empuñadura marcada con las letras “FN” y una corredera o parte móvil de la pistola que alberga el mecanismo de disparo, de color naranja. Esta arma coincide visualmente con un vídeo que circula en redes sociales, en el cual dos ciudadanos venezolanos atacan con un arma de las mismas características a un trabajador de un lavado de autos en Cerro Juli.

La segunda arma de fuego fue una pistola de marca “Browning”, modelo CZ 83, calibre 9 mm, con una cacerina abastecida con 13 cartuchos.

Los hallazgos fueron verificados por peritos de criminalística y balística. Además, la información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada. Las armas serán sometidas a peritajes para determinar su implicancia en otros delitos.

“Los Orientales” atacaron a un trabajador de car wash

El 25 de julio de 2025, en la avenida Las Convenciones, en Cerro Juli, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, dos sujetos de nacionalidad venezolana, a bordo de una motocicleta, efectuaron disparos contra un local de lavado de autos, dejando herido por arma de fuego a un ciudadano de la misma nacionalidad, es decir, venezolano. El hecho fue difundido a través de redes sociales mediante un video en el que los atacantes se identificaron como miembros de la organización criminal “Los Orientales”, asegurando que siguen activos en la ciudad.

Tras este ataque, agentes del grupo “Halcones” y del equipo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú los capturaron y fueron identificados por los alias de “El Niño o Niga” y “Yeiber”. Ambos fueron detenidos por varios presuntos delitos, como el tráfico ilícito de drogas y la tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos. Asimismo, se continuaron las diligencias y se dio con el domicilio para incautar dichas armas.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un fuerte terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: fecha, hora y cómo participar este viernes 14 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: fecha, hora y cómo participar este viernes 14 de agosto

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026