Cargando...
Sociedad

Así amanece Lima y Callao durante el paro de transportistas de este 24 de julio: buses operan con normalidad

En la vía Panamericana Norte se pudo evidenciar que los buses de transporte público operan con normalidad durante esta primera jornada del paro de transportistas.

Presencia de buses que operan con normalidad durante la primera jornada del paro de transportistas. Foto: Composición LR/Silvana Quiñonez
Presencia de buses que operan con normalidad durante la primera jornada del paro de transportistas. Foto: Composición LR/Silvana Quiñonez

Durante este jueves 24 de julio se inició la primera jornada del paro de transportistas convocado por el presidente de la Asociación Nacional de Conductores del Perú, Miguel Palomino, como señal de protestas ante la ola de extorsión, sicariato y delincuencia que aqueja diversos sectores de la ciudad.

Cabe resaltar que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado en donde garantizaron que los servicios de transporte del metropolitano, alimentadores y corredores funcionarán a la totalidad de su capacidad durante las jornadas de paro.

Paro de transportistas de este 24 de julio: buses operan con normalidad en distintos puntos de Lima

En las primeras horas de la mañana, se pudo evidenciar que los buses de transporte público están operando con normalidad en la Primera de Pro. Vipusa, Etuchisa, Anconeros y la 41 fueron las empresas de transporte vistas que continúan con sus rutas habituales durante la primera jornada del paro.

Bus de 'El Chino' en la primera de Pro. Foto: Silvana Quiñonez

Vipusa transitando con normalidad. Foto: Silvana Quiñonez

Pasajeros a la espera de los buses en Primera de Pro. Foto: Silvana Quiñonez

Transportistas ejercen labores con normalidad en Lima Norte. Foto: Marco Cotrina.

Anconeros en la Panamericana Norte. Foto: Marco Cotrina

Presencia de colectivos en Lima Norte, primera de Pro. Foto: Marco Cotrina

Horario del metropolitano durante este paro de transportistas 24 y 25 de julio

De acuerdo al acuerdo de los gremios de transporte, el paro nacional está programado para el 27 y 28 de julio. No obstante, Miguel Palomino informó que un grupo de transportistas saldrá a movilizarse este 24 y 25 de julio en el marco de una primera jornada de protestas.

Ante ello, la Autoridad de Transporta Urbano de Lima y Callao brindó detalles sobre su horario de atención y aseguraron que operarán al 100% con total normalidad. Además, coordinarán con la Policía Nacional las medidas de seguridad ante cualquier eventualidad. El servicio se dispone de la siguiente manera:

  • Metropolitano: Operará desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
  • Buses alimentadores: Funcionarán de 5:00 a.m. hasta la media noche.
  • Corredores complementarios: Desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
  • Línea 1 del Metro de Lima: Prestará servicio de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Línea 2 del Metro de Lima: Operará desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
  • Servicio de AeroDirecto: Funcionará normalmente las 24 horas

Suspenden paro de transportistas

A través de un comunicado, el gremio de Conductores Profesionales del Transporte Urbano informó que la movilización ha sido suspendida debido a presuntas "amenazas, presiones y amedrentamientos". Por ello, se generó una situación de incertidumbre entre los ciudadanos, preocupados por posibles afectaciones en el transporte público en Lima.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"