
A partir de julio de 2025, el personal retirado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú recibirá un incremento en sus pensiones. El ajuste, autorizado por el Decreto Supremo N.º 147-2025, se aplicará de forma diferenciada según el grado del beneficiario y forma parte del segundo tramo de aumentos programados para este año.
La medida alcanza a los titulares pensionistas bajo el Decreto Ley N.º 19846, al régimen de Montepío y a sus sobrevivientes. La normativa establece que el reajuste se financia con cargo al presupuesto de los ministerios del Interior y de Defensa.
El ajuste de pensiones se autorizó en el Decreto Supremo N.º 147-2025. Foto: Ministerio del Interior
Este reajuste será tramitado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), en función al grado remunerativo con el que se percibe la pensión.
El monto del reajuste no podrá superar el beneficio que le hubiera correspondido al titular. En caso de haber varios beneficiarios, el importe se dividirá proporcionalmente. Además, si una persona recibe más de una pensión, el reajuste se aplicará únicamente sobre la de mayor monto.
PUEDES VER: Trujillo: Policía investiga a tres adolescentes involucrados en homicidio de menor de 17 años

Según la Ley N.º 32185 (Presupuesto del Sector Público 2025), se contemplan tres reajustes en total durante el año:
Estas medidas buscan equiparar progresivamente las pensiones del personal en retiro militar y policial con las condiciones actuales del servicio.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90