Cargando...

Hieren a cambista en Arequipa para robarle 30 mil dólares: PNP detuvo a dos sospechosos

Adulto mayor fue asaltado y baleado en las piernas cuando se dirigía a su vivienda. Detenidos serían de la banda delincuencial Los Malditos del Cono Norte. 

Operativo policial ocurrió en el distrito de Miraflores. Foto: Mirelia Quispe - La República.
Operativo policial ocurrió en el distrito de Miraflores. Foto: Mirelia Quispe - La República.

Efectivos de la PNP en la ciudad de Arequipa, detuvieron a dos sospechosos de haber asaltado y baleado la noche del jueves a un cambista de 71 años. Los detenidos, que integrarían la banda Los Malditos del Cono Norte, fueron intervenidos a bordo de un auto KIA, con el cual se movilizarían para delinquir.  

La intervención ocurrió la mañana de este 18 de julio en mañana en la tercera cuadra de la calle Malecón Iquique, en el distrito de Miraflores. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Comisaría Ciudad Municipal, División de Requisitorias (DIVREINT) y el grupo especial SUAT lograron intervenir un vehículo.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Víctor Espinoza Castro (alias “Gordo”) y Adrián José Rivero González (alias “Chamo”). El primero de nacionalidad peruana y el segundo, venezolano. El abogado de Espinoza Castro indicó que este solo realizó un servicio de taxi y que lo estarían implicando injustamente.

Sin embargo, desde la PNP hay alta sospecha que los dos hombres estarían directamente vinculados al asalto contra el cambista, ocurrido en la zona 5 de Ciudad Municipal, Cerro Colorado. Vale recordar durante el atraco, el cambista fue despojado de aproximadamente 30 mil dólares y recibió dos balazos en la pierna izquierda.

Por la tarde, el Ministerio Público informó que desarrolla las investigaciones contra los detenidos.

Sobre el estado de salud del cambista

La víctima Aurelio C.Q. está internada en el hospital Honorio Delgado. Él fue trasladado al recinto por sus familiares. Según personal del nosocomio, está a la espera de una intervención quirúrgica.

“Recibió dos balas cercanas a la rodilla: una entró y salió, y la otra necesita una operación porque quedó alojada en la rodilla izquierda. Se encuentra recuperándose también del golpe en la cabeza que recibió”, indicó el jefe del área de Emergencias del hospital Honorio Delgado, José Tanco.

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué pasará con el concierto de Robbie Williams? Indecopi se pronuncia sobre las acciones de la organización tras clausura del Arena 1

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

LEER MÁS