Cargando...
Sociedad

Hieren a cambista en Arequipa para robarle 30 mil dólares: PNP detuvo a dos sospechosos

Adulto mayor fue asaltado y baleado en las piernas cuando se dirigía a su vivienda. Detenidos serían de la banda delincuencial Los Malditos del Cono Norte. 

Operativo policial ocurrió en el distrito de Miraflores. Foto: Mirelia Quispe - La República.
Operativo policial ocurrió en el distrito de Miraflores. Foto: Mirelia Quispe - La República.

Efectivos de la PNP en la ciudad de Arequipa, detuvieron a dos sospechosos de haber asaltado y baleado la noche del jueves a un cambista de 71 años. Los detenidos, que integrarían la banda Los Malditos del Cono Norte, fueron intervenidos a bordo de un auto KIA, con el cual se movilizarían para delinquir.  

La intervención ocurrió la mañana de este 18 de julio en mañana en la tercera cuadra de la calle Malecón Iquique, en el distrito de Miraflores. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Comisaría Ciudad Municipal, División de Requisitorias (DIVREINT) y el grupo especial SUAT lograron intervenir un vehículo.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Víctor Espinoza Castro (alias “Gordo”) y Adrián José Rivero González (alias “Chamo”). El primero de nacionalidad peruana y el segundo, venezolano. El abogado de Espinoza Castro indicó que este solo realizó un servicio de taxi y que lo estarían implicando injustamente.

Sin embargo, desde la PNP hay alta sospecha que los dos hombres estarían directamente vinculados al asalto contra el cambista, ocurrido en la zona 5 de Ciudad Municipal, Cerro Colorado. Vale recordar durante el atraco, el cambista fue despojado de aproximadamente 30 mil dólares y recibió dos balazos en la pierna izquierda.

Por la tarde, el Ministerio Público informó que desarrolla las investigaciones contra los detenidos.

Sobre el estado de salud del cambista

La víctima Aurelio C.Q. está internada en el hospital Honorio Delgado. Él fue trasladado al recinto por sus familiares. Según personal del nosocomio, está a la espera de una intervención quirúrgica.

“Recibió dos balas cercanas a la rodilla: una entró y salió, y la otra necesita una operación porque quedó alojada en la rodilla izquierda. Se encuentra recuperándose también del golpe en la cabeza que recibió”, indicó el jefe del área de Emergencias del hospital Honorio Delgado, José Tanco.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?