
Un adulto mayor en San Juan de Lurigancho es señalado por sus vecinos como el culpable de la muerte de sus mascotas producto de un envenenamiento. De acuerdo a declaraciones de los dueños de los canes ante ATV, el anciano habría amenazado previamente que les daría veneno a los animales porque eran muy sucios e ingresaban a su vivienda. No obstante, los afectados señalaban que "eran perros sanos y limpios, de casa".
Por su parte, el anciano refirió que no envenenó a los perros y que, por el contrario, el fue víctima de agresión por parte de sus vecinos los cuales le lanzaron piedras en un conflicto anterior. Cabe señalar que, debido a la denuncia presentada por una de las vecinas afectadas, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) habían ido al lugar a conversar con los involucrados y tratar de calmar la situación.
PUEDES VER: Vecinos de SJM denuncian matanza de 8 perritos en solo una semana: fueron envenenados con spray y "bocado"

En declaraciones a ATV, el anciano sindicado como responsable del envenenamiento de los animales señaló que por la parte trasera de su vivienda notaba la presencia de ratas y ratones, razón por la cual colocó veneno a fin de que los roedores la injieran y pierdan la vida.
En ese sentido, remarcó, en relación a las mascotas de sus vecinos: "Sus animales se han metido a mi casa". Además, según se pudo apreciar en las cámaras del referido medio, el conflicto vecinal proviene de una situación anterior: el adulto mayor habría golpeado con un palo al can de su vecina por miccionar en su vehículo.
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90