Cargando...
Sociedad

SJL: sujetos disparan contra casa de mototaxista y dejan sobre con presuntas amenazas extorsivas

La víctima ya había denunciado amenazas de un grupo denominado "Los amigos de Santa Rosa" por el cobro de cupos. Los atacantes dispararon contra su casa mientras dormía con su familia

Sujetos balean vivienda de mototaxista en SJL.
Sujetos balean vivienda de mototaxista en SJL. Foto: Composición LR

Un presunto nuevo ataque extorsivo se registró en San Juan de Lurigancho. Durante la noche del martes 15 de julio, desconocidos llegaron hasta la vivienda de un mototaxista y dispararon en varias oportunidades contra el frontis. El hecho ocurrió mientras el hombre descansaba con su familia.

La víctima, consternada por el atentado, forma parte de una asociación de mototaxistas del distrito. Según información, al menos cinco proyectiles impactaron directamente en la fachada de su vivienda, ubicada cerca del asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar. Junto a los casquillos, los atacantes dejaron un sobre en la puerta del domicilio, que contendría amenazas extorsivas.

Víctima ya había sido amenazado por cobro de cupos

De acuerdo con su testimonio, las amenazas comenzaron hace tres meses. Un grupo que se hace llamar “Los amigos de Santa Rosa”, se contactó en reiteradas ocasiones con él, exigiendo el pago de cupos. Al no recibir respuesta, comenzaron a comunicarse con sus familiares.

El hombre señaló a Latina que, pese a haber solicitado garantías a la Policía Nacional y mayor patrullaje en la zona, solo le entregaron un cuaderno para registrar los incidentes.

Efectivos policiales y personal de criminalística llegó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. La víctima ahora exige garantías para él y su familia, ante el temor de nuevos ataques.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Encuentran en Arequipa restos de helicóptero perdido de la FAP: 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran en Arequipa restos de helicóptero perdido de la FAP: 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"