Cargando...
Sociedad

Senamhi alerta presencia de lluvias intensas y descargas eléctricas del 17 al 19 de julio en estas regiones

Senamhi informa sobre el décimo quinto friaje en la selva peruana, con lluvias de ligera y moderada intensidad en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y más regiones del país.

Aviso metereológico de Senamhi es de nivel amarillo, por lo que recomienda precaución ante fenómenos peligrosos pero habituales.
Aviso metereológico de Senamhi es de nivel amarillo, por lo que recomienda precaución ante fenómenos peligrosos pero habituales. | Foto: composición LR/Andina/Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, debido al ingreso del décimo quinto friaje en la selva del país, regiones como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, presentarán lluvias de ligera y moderada intensidad, con variaciones de acuerdo a la región y día de ocurrencia de los fenómenos metereológicos.

Además de ello cabe señalar que, como parte del friaje en la selva, Senamhi pronostica que además de las lluvias, se espera la presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h.

Décimo quinto friaje en la selva 2025: variaciones desde el 17 al 19 de julio

17 de julio

De acuerdo al reporte de Senamhi, el jueves 17 de julio se prevé la presencia de acumulación de lluvias de alrededor de 40 mm en la selva norte (Amazonas); 35 mm en la selva centro (Cusco y Madre de Dios) y valores aproximados a 50 mm en la selva sur (Puno)

18 de julio

Por otro lado, el viernes 18 de Julio Senamhi pronostica acumulados de lluvia alrededor de los 40 mm en la selva norte (Amazonas, San Martín) y valores aproximados de 35 mm en la selva centro (Huánuco y Pasco).

19 de julio

Finalmente, el 19 de julio se espera la aparición de acumulados de lluvia cercanos a los 50 mm en la selva norte (Amazonas, Loreto).

Aviso metereológico 245 de Senamhi pose nivel amarillo, ¿qué implica?

Para dar aviso acerca de los variaciones metereológicas en el país, Senamhi emplea tres niveles de alerta: amariilo, naranja y rojo. Mismos que varían en peligrosidad y magnitud en el mismo orden señalado previamente (amarillo: menos peligrosidad, rojo: gran peligrosidad).

En ese sentido, debes tener en cuenta que la alerta amarilla implica la ocurrencia de fenómenos metereológicos peligrosos aunque habituales en la zona, por lo que en estos casos, Senamhi recomienda estar al tanto de los reportes al respecto y ser prudente si vas a realizar actividades al aire libre.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga