Cargando...
Sociedad

Niño de 9 años queda con el rostro comprometido tras ataque de perros en San Juan de Lurigancho

El incidente ocurrió cuando el niño fue a comprar pan por petición de sus familiares. Los residentes de la zona en SJL reportan que no sería la primera vez que esos canes atacan.

La dueña del perro no se hará cargo de los gastos médicos, según familiares de la víctima. Foto: Composición LR
La dueña del perro no se hará cargo de los gastos médicos, según familiares de la víctima. Foto: Composición LR

Un niño de 9 años fue atacado por los perros de su vecina en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los tres canes no solo le propiciaron graves lesiones en las extremidades del cuerpo, sino también en el rostro. La familia del menor señala que la vecina comunicó que no se haría cargo de los gastos médicos.

"A la señora Gaby le dije que ella se haga cargo. 'Ni para mi perro tengo plata, voy a tener plata para tu hijo', me dijo", relató la madre a ATV. Además, reveló que no sería la primera vez que los residentes del sector son testigos de este tipo de ataques.

Perros atacan a niño de 9 años en San Juan de Lurigancho

Según los familiares, se encontraban en medio de una celebración cuando le solicitan al niño ir a comprar pan a la vuelta de la vivienda. Seguidamente, el menor sale por el encargo y se encuentra con los canes, los cuales atacan directamente su cabeza y brazos. Con el apoyo de los vecinos, la familia trasladó al pequeño de 9 años hacia el hospital más cercano.

La progenitora recalcó el estado actual de su hijo, quien fue severamente afectado en una de sus extremidades. "Mi hijo está asustado, está grave. La mayor parte que ha llevado es el brazo, porque no lo puede mover", contó. En esa línea, expresó su preocupación, dado que ella se ausenta en casa por ir a trabajar: "Pueden pasar más cosas. Acá viven mi mamá y mis hijos. Yo me voy a trabajar hasta las 12 o la 1".

Vecina asegura que pagó taxi para trasladar al menor hasta el hospital

Al respecto, la dueña de uno de los canes explicó el porqué su mascota habría atacado: "Mi perro no iba a atacar al niño, sino a otro perro. Se movió y le habrá saltado". "No tengo entendido que ha atacado a niños. (...) Si nosotros tenemos perros así es porque lamentablemente a la casa ya le robaron", agregó.

También, la señora indicó que su familia sí apoyo con la movilización de la víctima: "Mi sobrina, mi hermano se han ido de frente al hospital. Mi sobrina le dijo que no tenía posibilidades para una clínica, pero para un hospital sí. Hasta mi hermana pagó el taxi", precisó.

Finalmente, frente a la agresión de su menor hijo, la madre pidió la intervención y respaldo de la municipalidad distrital para que brinde una solución. "La señora se ríe. Necesitamos que intervenga la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Que venga a ver estos perros. Que se los lleven", solicitó la madre".

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Fiscalía incauta barra de oro valorizada en más de 2,5 millones de soles que iba a ser enviada a la India: sería producto de minería ilegal

LEER MÁS

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 16 de marzo, según IGP?

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Examen de admisión UNMSM 2026, resultados: link para ver la lista de ingresantes a la San Marcos este 15 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Última encuesta presidencial: Keiko y RLA sufren caída mientras que López Chau y Wolfgang Grozo suben

El 34% de peruanos piensa que José Balcázar será censurado antes de julio

Deportes

Partidos de la Liga Peruana de Vóley 2026: resultados de los juegos de ida por cuartos de final

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Oliver Sonne conquista República Checa: el espectacular golazo de 'palomita' del peruano con el Sparta Praga