La ola de violencia en el Perú continúa sumando víctimas mortales. Esta vez, en menos de 24 horas, cuatro personas fueron ultimadas en las regiones norteñas de Piura y La Libertad, poniendo en evidencia la falta de medidas de seguridad que dejan vulnerables a la población. En lo que va del año se han registrado 4.673 homicidios, según el conteo diario que realiza La República.
La provincia de Sullana, en Piura, se convirtió en escenario de un doble asesinato la noche del último domingo. Dos amigos, identificados como Edgar Eduardo Ruiz Navarro, de 29 años, y Marlon Checa Correa, de 25 años, fueron acribillados cuando conversaban en el parque de la urbanización Santa Rosa.
De acuerdo a testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron y, sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa. Lamentablemente, Marlon Checa murió en el acto, mientras que Edgar Ruiz intentó huir, pero fue perseguido por sus atacantes y falleció metros más adelante.
Este doble crimen ha causado gran indignación en la población, quienes recuerdan a ambas víctimas como jóvenes tranquilos y carismáticos. Por su parte, la Policía inició la investigación del hecho sin descartar que se trate de un presunto ajuste de cuentas. Cabe mencionar que, para la población, los sicarios habrían confundido su objetivo, puesto que ambos amigos estaban vestidos de manera similar.
La noche del último domingo, la población piurana alertó a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la ribera del río, a la altura del distrito Catacaos. El cadáver presentaba dos orificios de bala a la altura de la cabeza y el tórax, lo que confirmaría que se trató de un asesinato.
Hasta el lugar llegó personal de Criminalística, quienes iniciaron las diligencias del caso e identificaron al occiso como Abel Alberto Albán Albán, de 28 años, quien presenta varias denuncias en el sistema SIDPOL por violencia familiar, intento de homicidio y porte de armas y municiones. Además, según la Policía, el hombre presentaba una requisitoria vigente por hurto agravado.
Con esta información, los peritos no descartan que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas. En tanto, la población pidió mayor patrullaje ante el temor de que delincuentes utilicen estos espacios solitarios para cometer sus crímenes.
Franklin Rojas Gormas, de 27 años, quien dedicó gran parte de su vida al servicio del Ejército Peruano, fue vilmente asesinado tras resistirse al robo de sus pertenencias en La Libertad.
El crimen ocurrió la tarde de último domingo, cuando Franklin se encontraba en la ferretería en la que laboraba como constructor. De repente, sujetos desconocidos irrumpieron y lo amenazaron con sus armas de fuego para que entregue el dinero de la caja.
Según el acta policial, Rojas opuso resistencia en todo momento, lo que habría desatado la furia de los delincuentes, quienes le dispararon sin piedad a la altura del pecho y la pierna. Lamentablemente, aunque Rojas Gormas fue rápidamente trasladado por los vecinos hasta el hospital Belén de Trujillo, perdió la vida en el trayecto.
Tras lo ocurrido, la Policía logró detener a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, sindicados como presuntos responsables del crimen. Por su parte, la población ha expresado enfáticamente su preocupación ante la ola delictiva que acecha a la región norteña.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90