Cargando...
Sociedad

Piura: se desploma parte de árbol de casi 300 años y afecta infraestructura eléctrica

Se trata del algarrobo más antiguo del distrito de Castila. Dos postes de energía eléctrica terminaron inclinados aunque ninguna persona resultó herida.

Vecinos se alertaron por estruendo que generó caída de árbol. Foto: Difusión.
Vecinos se alertaron por estruendo que generó caída de árbol. Foto: Difusión.

Varias ramas de un algarrobo de más 270 años se desprendieron hacia el suelo y dañaron parte de la infraestructura eléctrica en una calle de Piura. Los vecinos negaron que alguna persona haya resultado herida. Se trata del árbol más antiguo del distrito de Castilla.

El incidente ocurrió la mañana de este domingo 13 de julio. Los vecinos que habitan alrededor del longevo algarrobo, denominado "árbol príncipe", se alertaron luego de escuchar un fuerte ruido. Al acudir hacia el cruce de la avenida Tacna con la calle Ica, observaron que parte del árbol, desde la base, se había desprendido.

Según el reporte de los testigos, a causa del desplome se afectaron los cables de luz ubicados al costado del algarrobo, además dos postes terminaron inclinados, lo que supone un riesgo para los ciudadanos que se desplazan por la zona. Hasta el lugar llegó personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castilla para corroborar los daños y acordonar la zona.

Cabe señalar que el algarrobo es considerado un monumento natural del distrito de Castilla. Su tronco cuenta con un diámetro de más de dos metros de ancho.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy