Cargando...
Sociedad

Asesinan a hombre dentro de su mototaxi en Huaycán: vecinos piden que salga el Ejército ante ola de criminalidad

La víctima fue identificada como Anderson Barsola Galarza de 39 años, y tendría antecedentes por robo. Vecinos demandan mayor presencial policial o del Ejército en la zona de Huaycán.

La víctima fue hallada sin vida en el asiento trasero de la mototaxi de placa 5115-MA.
La víctima fue hallada sin vida en el asiento trasero de la mototaxi de placa 5115-MA. | Foto: composición LR/John Reyes-URPI

Un nuevo crimen ocurrió en la zona J de Huaycán, en el paradero conocido como Aurora, en el distrito de Ate este miércoles 9 de julio. Un sicario disparó contra tres personas que viajaban en el asiento trasero de una mototaxi de color blanco y rojo. Uno de los ocupantes, Anderson Barsola Galarza, de 39 años, falleció en el lugar. Los otros dos pasajeros, un hombre y una mujer, fueron trasladados a la comisaría para las diligencias respectivas.

Según testigos, un sujeto encapuchado se acercó caminando hasta la mototaxi y, sin mediar palabra, disparó varias veces. Barsola Galarza recibió el impacto de bala lo que causó su muerte inmediata. Luego del asesinato, el agresor huyó rápidamente en dirección al paradero Aurora.

Sicario asesina a hombre en Huaycán y huye: en escena del crimen se hallaron 3 casquillos de bala

La víctima registra antecedentes por robo desde 2010. A pesar de que las cámaras de seguridad de la zona estaban presentes, no lograron captar imágenes del ataque, lo que ha dificultado las investigaciones de la Policía Nacional del Perú sobre el crimen. Ante lo sucedido, vecinos de la zona exigieron la presencia de miembros del Ejército para enfrentar la delincuencia en la zona.

En el lugar, peritos de criminalística hallaron tres casquillos de bala. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de este homicidio, que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Estudiantes tendrán clases este lunes 29 de junio? Esto confirma Minedu para colegios públicos y privados

Dos mujeres fallecen en ataque armado dentro de quinta 'El Diablo' en Barrios Altos: otros dos hombres resultaron heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?