Cargando...
Sociedad

Habla hermano de víctima de atropello en 'El Charrúa' : "Imposible que haya podido atravesar esa pared sin maniobra especial"

Hermano del abogado atropellado en 'El Charrúa' no cree que en la versión de Miguel Ángel Requejo, quien se encuentra detenido luego de impactar su auto contra dos comensales dentro del establecimiento en La Molina.

Hermano del hombre atropellado en 'El Charrúa' no cree en versión de Miguel Ángel Requejo
Hermano del hombre atropellado en 'El Charrúa' no cree en versión de Miguel Ángel Requejo | Canal N/La República | Composición LR

Luego de conocerse las declaraciones del Miguel Ángel Requejo en el programa "La Noche Habla" de Panamericana Televisión, el hermano del abogado atropellado en el restaurante 'El Charrúa' de La Molina conversó con la prensa y negó rotundamente la versión del actual detenido. Según Aníbal Raúl Aliaga, familiar de la víctima, la tecnología del auto no permite esta clase de impactos.

En declaraciones para Canal N, el también abogado indicó que no cree en la versión de Requejo, y que utilizará un carro del mismo modelo para demostrar "técnicamente" ante la justicia que es "imposible que el vehículo haya podido atravesar la pared" del restaurante, a menos que se haya usado una combinación especial, lo cual iría en contra de la versión del empresario acusado de atropello.

Hermano de la víctima no cree en versión de Miguel Ángel Requejo

El hermano del agredido indicó que el auto manejado esa noche por Miguel Ángel Requejo cuenta con la tecnología suficiente para detenerse antes de impactar con cualquier superficie. "Este es un Lexus LX 600, exactamente igual a del señor Requejo. Estos vehículos... es imposible, y lo voy a demostrar técnicamente en el proceso, es imposible que puedan atravesar una pared, si es que no se realiza una combinación (determinada)", fueron las palabras del hombre.

Además, agregó que el conductor tendría que "soltar el acelerador, volver a acelerar dos veces, soltar nuevamente y acelerar una vez más para que el vehículo impacte. El señor ha hecho toda esa maniobra". El abogado recalcó que, bajo una situación como la ocurrida este último 2 de julio en La Molina, "el vehículo, literalmente, para, aunque tú quieras, no te permite avanzar".

Familiares no se encuentran conformes con la investigación

El familiar de la víctima también expuso que no se encuentra conforme con ciertos puntos de la investigación. "Nos causa extrañeza que salga 0.36 en grado de alcohol, cuando en las imágenes sale la cantidad de botellas de vino que el señor ingiere". Dijo que, a pesar de que confía en la justicia, le parece imposible que los resultados hayan arrojado esta cifra.

Finalmente, exigió que Requejo “pague las consecuencias de este acto delincuencial", ya que "ha podido matar a mi hermano". "Él no puede irse por otros lados y tratar de evadir su responsabilidad ante la justicia", finalizó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”