Cargando...
Sociedad

Cajero filtraba información bancaria a delincuentes: así cayó el 'datero' de banco en SMP

El cajero utilizaba su puesto para obtener información de clientes con grandes sumas de dinero y así facilitaba los asaltos tras los retiros. Se le vincula a 'Los Dateros del Cono Norte'.

El detenido es sindicado de estar relacionado a bandas criminales a quienes filtraba datos bancarios de clientes. Foto: Composición LR/Latina
El detenido es sindicado de estar relacionado a bandas criminales a quienes filtraba datos bancarios de clientes. Foto: Composición LR/Latina

Un trabajador de una entidad bancaria es sindicado como presunto infiltrado de una banda criminal. El sujeto enviaba datos bancarios confidenciales y afiliaciones de personas que movían cuantiosas sumas de dinero, según la Policía Nacional del Perú (PNP)

Jadash Abel Alvarado Taype, alias 'Datero de Lima Norte' cayó la madrugada del jueves 26 de junio en su domicilio en el distrito de San Martín de Porres tras un operativo realizado por las autoridades, quienes ingresaron a su vivienda golpeando la puerta con una comba y trepando por una ventana ante la negativa de la familia.

Cajero de entidad bancaria filtraba datos a delincuentes

Bajo la fachada de un joven trabajador con una habitación llena de figuras de acción, la Policía Nacional capturó a Jadash Abel Alvarado Taype, tras ser acusado de tener vínculos con organizaciones criminales a quienes filtraba información bancaria confidencial.

De acuerdo a los informes policiales, Jadash aprovechaba su cargo como cajero de una sucursal del Banco Continental (BBVA) para extraer datos de clientes que movían una gran cantidad de dinero para luego ser asaltados al salir del banco.

Presuntamente relacionado a 'Los Dateros del Cono Norte'

La Policía Nacional del Perú maneja la versión de que Jadash Abel Alvarado Taype está ligado a la banda criminal denominada 'Los Dateros del Cono Norte', quienes se dedican a asaltar a clientes de entidades bancarias luego de tomar conocimiento de la suma de dinero retirada.

Cabe resaltar que en el lugar se encontraron cheques por altas sumas de dinero y tarjetas bancarias de diferentes entidades. Además, Jadash es vinculado a un asalto reciente debido a las cámaras de seguridad de un banco, en donde la víctima fue una mujer que había retirado la suma de S/25.000 en una agencia de la avenida Antunez de Mayolo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”