Cargando...
Sociedad

Robacasas violentan chapas y se llevan objetos de valor de comerciantes en Juliaca

Según testigos, delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios y usaron un auto para trasladar objetos y dinero. La Policía investiga el caso.


Cámaras de videoviligancia registraron el acto delictivo. | Créditos: Cinthia Alvarez / La República. | Fuente: Cinthia Alvarez / La República.

A plena luz del día, dos delincuentes con el rostro cubierto y a bordo de un auto plomo irrumpieron en una vivienda y sustrajeron varios objetos de valor e, incluso, se habrían llevado dinero en efectivo. Los malhechores aprovecharon la ausencia de los propietarios para violentar la chapa de la puerta principal con total tranquilidad.

El hecho se suscitó la tarde de este domingo 15 de junio en una vivienda ubicada en la avenida Manco Cápac, en la urbanización Tepro Escuri del distrito San Miguel, en San Román, Puno. Los delincuentes permanecieron dentro de la casa por un tiempo considerable, rebuscando en tres habitaciones antes de huir con rumbo desconocido. Según testigos, sustrajeron dinero y diversos objetos de valor, dejando el inmueble en completo desorden.

Las cámaras de videovigilancia de los vecinos registraron a los sujetos en plena acción. Además, las imágenes muestran que otro individuo, a bordo de una moto torito azul y blanca, hacía de campana, alertando a los ladrones sobre posibles movimientos sospechosos en la zona.

Los propietarios de la vivienda, quienes serían comerciantes, habían salido momentáneamente, lo que facilitó el accionar de los delincuentes, quienes concretaron el robo sin interrupciones.

Minutos después, tras recibir el aviso de los vecinos, agentes de la comisaría de San Miguel llegaron al lugar para confirmar el delito y recopilar evidencia. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Según registros de las cámaras de seguridad, el vehículo utilizado en el robo tiene la placa F4X-162. Ante ello, la Policía investiga si el propietario, identificado en Sunarp como Carlos P. P., está vinculado al robo o si la placa fue clonada para cometer el delito.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Fuerte nevado bloquea la Carretera Central en Ticlio y varios vehículos quedan varados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Sería imposible trabajar con unas ratas": así respondió Alfonso López Chau tras ser consultado sobre trabajar con el Congreso

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: candidatos lanzan sus propuestas sobre la integridad pública y lucha contra la corrupción

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir