Cargando...
Sociedad

El proyecto que otorgará títulos de propiedad a más de 5.000 vecinos de bajos recursos en Callao: obra superaría los S/500.000

Con una inversión que supera los S/500 mil, el Gobierno Regional del Callao pondrá en marcha un proyecto que busca otorgar 1.500 títulos de propiedad a vecinos de 14 AA. HH. en el distrito de Mi Perú, Callao.

Asentamiento humanos de Mi Perú obtendrán títulos de propiedad. Foto. Andina
Asentamiento humanos de Mi Perú obtendrán títulos de propiedad. Foto. Andina

El Gobierno Regional del Callao (Gore) pondrá en marcha un proyecto que beneficiará a más de 5.000 vecinos de bajos recursos. Este importante proyecto busca otorgar títulos de propiedad a las familias que residen en el distrito de Mi Perú, quienes en su mayoría pertenecen a AA. HH.

Este vital obra busca que familias de 14 AH. HH. obtengan seguridad jurídica mediante el reconocimiento oficial del derecho de posesión, lo que les permitirá a estos acceder a la titulación individual de sus lotes. Sin duda, ello escenificaría un paso clave hacia el desarrollo urbano ordenado y sostenible en el Callao.

El proyecto que otorgará títulos de propiedad a más de 5.000 vecinos de bajos recursos en Callao

El proyecto de Saneamiento y Titulación de 14 Asentamientos Humanos en el distrito de Mi Perú en el Callao, beneficiará a más de 5.000 (6.000 en total) familias. Entre ellas, 14 de bajos recursos que pertenecen a AA. HH. Esta iniciativa se ejecutó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Gobierno chalaco y la Municipalidad Distrital de Mi Perú.

Este proyectará brindará títulos de propiedad en distrito de mi Perú.Foto: Gob

Con una inversión que supera los S/500.000, esta obra estuvo a cargo del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, quien estuvo acompañado del Dr. Irwin Chávez León, alcalde de Mi Perú, así como de otras autoridades regionales y distritales. Esta entidad entregará más de 1.500 títulos de propiedad, los cuales beneficiarán de manera directa a más de 6.000 vecinos del distrito de Mi Perú, en Callao.

En ese sentido, Castillo Rojo explicó que están dando iniciando un importante esfuerzo para que las familias de dichos AA. HH puedan establecerse de manera legal. "Podrán heredarles sus terrenos a sus hijos, podrás sacar préstamos para mejorar sus casas y vidas, y para que esto siga por buen camino, es responsabilidad de ustedes que deben exigirnos", sentenció el titular del Gore Callao.

¿Cuáles son las principales características del vital proyecto en el Callao?

  • Brindará seguridad jurídica a las familias que ocupan las viviendas de 14 AA. HH.
  • Las familias beneficiadas podrán acceder a programas del Estado, como subsidios de vivienda, servicios básicos, programas de saneamiento y asistencia social.
  • Se otorgará 1.500 títulos de propiedad.

¿Qué obras ejecutaría el Gobierno Regional del Callo este 2025?

  • Península artificial “Puerta del Pacífico”
  • Antepuerto del Callao
  • Vía expresa Santa Rosa
  • Beneficios para Vivienda de Interés Social (VIS)
  • Cuatro proyectos inmobiliarios por ProInversión

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"