Cargando...

Ampliación Ramiro Prialé: así lucen los primeros 2 km de la moderna obra que unirá distritos claves de Lima

Este proyecto vial, que estuvo paralizado por años, busca descongestionar la Carretera Central y facilitar la movilidad urbana en Lima con un total de 4 kilómetros.

La primera entrega va desde la avenida Huancayo hasta el jirón Los Álamos. Foto: difusión
La primera entrega va desde la avenida Huancayo hasta el jirón Los Álamos. Foto: difusión

Los nuevos 2 kilómetros de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé fueron entregados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Esta moderna obra fue consignada con el fin de que a ciudadanía cuente con una vía estratégica para desplazarse en Lima.

Cabe destacar que, si bien estuvo paralizada por años, el proyecto vial ya dio sus primeros resultados. En total, serán 4 kilómetros que buscarán descongestionar la Carretera Central, en aras de una movilidad urbana óptima en Lima.

Nueva autopista Ramiro Prialé: así lucen los primeros 2 km

Se implementó señalización vial y la instalación de canales de regadío para las parcelas agrícolas ubicadas en las zonas colindantes.Con un ancho de 7,2 metros, así lucen los primeros 2 kilómetros entregados por la MML de la moderna obra:

El tramo habilitado va desde la avenida Huancayo hasta el jirón Los Álamos. Foto: Andina

Es importante indicar que la iniciativa permitirá una mejor conexión de los distritos de Lurigancho-Chosica, Ate, Chaclacayo y el centro poblado de Huachipa con el centro de Lima.

Ramiro Prialé: ¿cuándo estará lista la ampliación?

Según Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, el tramo completo sería entregado el próximo 21 de junio de 2025. "Prometo regresar para entregar la totalidad de la primera etapa, que llegará hasta Naña, a la altura de la Universidad Peruana Unión", declaró durante la ceremonia de inauguración.

El avance entregado facilitará el descongestionamiento de dos tramos importantes: Carretera Central y la avenida Principal. Esto mejorará los tiempos de traslado y facilitará la circulación de vehículos, sobre todo de carga pesada.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS