Cargando...
Sociedad

Pareja de ‘El Monstruo’ pide entre lágrimas no ser separada de su hija tras captura en Bolivia y extradición al Perú

Lizeth Albina Ruiz fue detenida en Santa Cruz. Fue entregada al Perú en el distrito fronterizo de Desaguadero, al sur de Puno. Hoy será trasladada a Lima.

En las próximas horas, Lizeth Albina Ruiz, pareja de 'El Monstruo', será trasladada a Lima. Foto: PNP
En las próximas horas, Lizeth Albina Ruiz, pareja de 'El Monstruo', será trasladada a Lima. Foto: PNP

Lizeth Albina Ruiz Cruz, presunta pareja sentimental de Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', fue extraditada desde Bolivia al Perú.

Ruiz fue entregada por las autoridades policiales de Bolivia la noche del viernes 6 de junio a sus pares peruanos en el puente internacional de Desaguadero, al sur de Puno.

La pareja de 'El Monstruo', no paraba de llorar durante el encuentro entre las autoridades policiales de los dos países.

En sus primeros minutos dentro del puesto de control fronterizo en Desaguadero negó cualquier vinculación con actos delictivos de quien presuntamente sería su pareja y pidió condiciones mínimas para cuidar a su menor hija y que no la separen de ella por ningún motivo. Después dejó entrever que podría ayudar en lo que pueda, pero negó responsabilidad en actos delictivos.

Fuentes policiales informaron que la mujer tenía información que lo vincula con 'El Monstruo', en su paso por Bolivia y Paraguay.

Trasladarán a Lima a la pareja de 'El Monstruo'

La detenida sería trasladada a Lima este sábado en un vuelo directo. Se le incautaron celulares y documentos.

Ruiz Cruz, vinculada a una organización criminal dedicada a extorsiones y secuestros, fue capturada en Santa Cruz, Bolivia, en una intervención conjunta entre la Policía boliviana, la División de Investigación de Crimen Organizado (Divincco-Divise) de la Dirincri y agentes de inteligencia peruanos.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días