Cargando...
Sociedad

El último vídeo registrado de Edson Vandeira, camarógrafo de National Geographic desaparecido en nevado de Áncash

Las labores de rescate continúan a cargo de unidades especializadas en alta montaña. Su familia mantiene la esperanza de que sea encontrado con vida.

Montañista brasileño desaparecido en nevado se Áncash. Foto: composición LR
Montañista brasileño desaparecido en nevado se Áncash. Foto: composición LR | composición LR

Las autoridades han iniciado intensas labores de búsqueda tras la desaparición de tres montañistas en el nevado Artesonraju, ubicado en la región Áncash. Los desaparecidos han sido identificados como Efraín Pretel, Jesús Poicón y Edson Vandeira, este último de nacionalidad brasileña y reconocido camarógrafo de la revista National Geographic.

Según la información preliminar, el grupo emprendió su expedición con la experiencia de haber realizado travesías similares anteriormente. Se sabe que eran montañistas precavidos y contaban con el equipo necesario, por lo que la noticia de su desaparición ha causado sorpresa entre familiares y allegados.

Un dato relevante en medio de la investigación es la existencia de un video registrado por Edson Vandeira el pasado 21 de mayo. En las imágenes, se le observa caminando por la ciudad de Huaraz mientras se prepara para su ascenso. También se lo ve observando la fauna local y documentando aspectos representativos de la zona andina. Este material ha sido considerado como su última aparición registrada antes de perderse el contacto con el grupo.

Vandeira era ampliamente conocido por su trabajo fotográfico en National Geographic, así como por el contenido audiovisual que compartía en sus redes sociales, centrado en la naturaleza, la vida silvestre y los paisajes remotos. Según fuentes cercanas, este viaje tenía como objetivo la captura de nuevas tomas para futuros proyectos documentales.

Las labores de rescate continúan en la zona, con la participación de unidades especializadas en alta montaña. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y mantienen contacto con los familiares de los desaparecidos.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Capturan a Chuki, el peruano que mató a una menor de 16 años en España

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

Hombre acosó a su expareja por Yape al enviarle céntimos como mensajes y terminó sentenciado por Corte Superior en Arequipa

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: minuto a minuto del partido

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Barcelona no tuvo piedad de Betis: ganó 5-3 en La Cartuja y se consolida como único líder de LaLiga