
Un estudiante de 12 años del colegio Charlotte en el distrito de Yura, en Arequipa, falleció en extrañas circunstancias durante un pasacalle por el aniversario de su centro de estudios. El hecho fue presenciado por su propia madre, quien intentó auxiliarlo con ayuda de un docente trasladándolo al Centro de salud de Ciudad de Dios en un vehículo particular.
En el lugar no había ni ambulancias ni serenazgo que pueda realizar las labores de primeros auxilios, lo cual dificultó aún más la situación. Pese a los intentos desesperados de su madre, el menor falleció luego de haberse desvanecido durante la actividad escolar ocurrida el jueves 29 de mayo a las 6 de la tarde.
De acuerdo a la versión de su madre, el menor estaba emocionado por participar en la actividad de su colegio e, incluso, estuvo corriendo junto a sus compañeros antes de que ocurriera la tragedia. En una entrevista para el medio local Radio Yaraví, la progenitora Nelly Ortega narró que su hijo tropezó mientras jugaba con sus amigos, pero que no se golpeó la cabeza y que se levantó sin ninguna dificultad.
Actividades en memoria del escolar fallecido. Foto: Cortesía
Sin embargo, minutos después, el menor que cursaba el primer año de secundaria, se desvaneció en la vía repentinamente. Por su parte, su madre se movilizó rápidamente para auxiliar a su hijo con ayuda de un profesor, pero fue demasiado tarde. Al llegar al centro de salud solo se confirmó el deceso el estudiante de 12 años.
El cuerpo del escolar fue llevado a la morgue de Arequipa para llevar a cabo la necropsia correspondiente. La madre del menor sostuvo que su hijo no padecía de problemas de salud evidentes. Sin embargo, según el resultado de la necropsia, murió por una malformación congénita cardíaca.
Morgue de Arequipa. Créditos: Wilder Pari
La madre del menor, quien es la única proveedora de su hogar, solicitó el apoyo de la ciudadanía para afrontar algunos gastos relacionados con esta situación. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al número 984 305 805, que también está habilitado para recibir aportes a través de Yape.
A raíz de este trágico suceso, el colegio Charlotte ha decidido suspender sus actividades programadas por aniversario. Por ello, durante el viernes, se llevó a cabo una sesión protocolar y una misa en honor y memoria del menor.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90