Cargando...
Sociedad

Sicario acribilla a hombre en carwash de San Luis: investigan presunto ajuste de cuentas

El hecho se produjo en un negocio de lavado de autos. La víctima, que aguardaba su vehículo, fue atacada con varios disparos por un sicario que logró escapar.

Sicario acribilla a hombre en carwash de San Luis.
Sicario acribilla a hombre en carwash de San Luis. Foto: Composición LR.

Un violento atentado se registró la tarde de este lunes 26 de mayo en el distrito de San Luis. Un hombre fue atacado a balazos por un sicario mientras esperaba que lavaran su camioneta en un carwash de la zona. Las autoridades avanzan con la investigación del caso.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 p.m., a plena luz del día y ante varios testigos dentro del establecimiento. La víctima, identificada como Pablo Raúl Francia Vilcapoma (58), se encontraba cerca de la entrada observando cómo lavaban su camioneta, cuando fue sorprendido por un sujeto armado.

Las cámaras de seguridad del carwash captaron el momento en que el sicario sacó su arma de fuego y le disparó directamente a la cabeza y el cuerpo, sin mediar palabra. A pesar de que Pablo cayó al suelo, el atacante continuó disparando antes de huir.

El hecho generó pánico entre los trabajadores del negocio, quienes se quedaron perplejos tras lo ocurrido. Un motociclista que se encontraba en el lugar escapó rápidamente al presenciar la escena.

Investigan posible ajuste de cuentas

De acuerdo a las autoridades, una de las primeras hipótesis que manejan apuntan a un posible ajuste de cuentas. Se conoció, además, que la vúctima estaría vinculada al sector transporte, según informó ATV Noticias.

Por el momento, la Policía avanza con las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este terrible hecho, así como la identificación y captura del sujeto responsable.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Deportes

Barcelona vs Mallorca EN VIVO HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: segundo tiempo del partido

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I