
Cayó en contradicciones cuando fue interrogado por las autoridades. Jam Francisco Soplapuco Chuque fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser sindicado como el principal sospechoso en la muerte del joven músico José Luis Rodríguez Romero (33), quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 22 de mayo.
Tras las investigaciones sobre el caso, la Depincri de Chosica acudió al domicilio de Soplapuco, amigo con quien la víctima se había reunido y compartido la noche de su desaparición en Cercado de Lima, para interrogarlo sobre la desaparición de Rodríguez. Pese a que Soplapuco negó las acusaciones, las autoridades terminaron encontrando el cuerpo sin vida y en descomposición del joven músico a pocos metros de la casa del sospechoso.
La familia de José Luis Rodríguez Romero (33) sostuvo que, luego de reportar la desaparición del joven músico, empezaron a recibir mensajes extorsivos sobre el paradero de su familiar. Esto encendió las alarmas, ya que temían que Rodríguez estuviera secuestrado. De acuerdo con la denuncia, a la familia le exigían S/10.000 por un supuesto secuestro que, horas más tardes, se conoció que era falso.
"El día jueves me estuvieron pidiendo dinero como si fuera él. Me llamaron pidiendo S/10.000", sostuvo Luz Rodríguez, hermana de la víctima. Fue una fotografía de la víctima bebiendo licor en una casa la que dio más pistas sobre cuál sería su paradero. Tras ello, las autoridades llegaron al domicilio de Jam Francisco Soplapuco Chuque, en donde encontraron el cuerpo del joven músico.
PUEDES VER: Viaja a Lima para comprar instrumento y desaparece: familia de joven músico recibe extorsiones desde México

En una reciente investigación, las autoridades encontraron el cuerpo de José Luis en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones del hogar de Jam Francisco Soplapuco Chuque, quien ha sido detenido como el principal sospechoso del asesinato. Este descubrimiento tuvo lugar el lunes en San Juan de Lurigancho, lo que ha generado que se aceleren con las investigaciones.
"Primero lo negó todo, después cuando lo enfrenté él lo aceptó porque estaba nervioso", sostuvo la hermana de la víctima. En tanto, Soplapuco fue llevado ante las autoridades para determinar su implicancia en el presunto homicidio del joven músico. De igual forma, los familiares del acusado llegaron a la comisaría, pero se negaron a declarar.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90