Cargando...
Sociedad

Balacera en Vía Expresa: esto se sabe sobre el estado de los policías y criminales heridos

El operativo en la Vía Expresa, que terminó en balacera, fue parte de la lucha contra el robo agravado y extorsiones. Los sujetos mostraron resistencia y llegaron a colisionar cinco vehículos para escapar.

Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, fue herido en la pierna derecha. Foto: Composición LR
Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, fue herido en la pierna derecha. Foto: Composición LR

Durante la noche del 21 de mayo, ocurrió una feroz balacera entre agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), y un grupo de presuntos delincuentes tras un operativo policial. El hecho se dio a la altura de la Vía Expresa, en el distrito de Lince. La intervención terminó con la captura de una banda criminal.

Sin embargo, tres policías resultaron heridos, entre ellos Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos. Según informe de Pedro Martín Nicho Suyón, fiscal provincial titular penal de Lima, los efectivos reciben atención especializada en el Hospital Central de la Policía Nacional. Mientras tanto, dos de los tres hampones, en el Hospital Nacional Dos de Mayo, perdieron la vida.

Balacera Vía Expresa: el estado de los policías y criminales heridos

"Hemos verificado con el personal médico-legal y los señores fiscales adjuntos que se encuentran con estado de salud estable. (...) San Isidro y Lince ha desplegado todo su personal fiscal para cubrir todas las diligencias y actos urgente de investigación", comunicó Nicho sobre los agentes. Cabe destacar que el Coronel PNP fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha.

Respecto a los hampones, según informes de Panamericana, los dos fallecidos responderían a los nombres de Alexander Alvarado Zeballos (43), cabecilla de la organización de alias "Moñongo", y Gian Carlos Huamaní Cornejo (36), alias "Cuarto Pollo". El tercero, Eduardo Quiñones (36), conocido como "Kevin", fue trasladado a la Dirincri durante la mañana del 22 mayo.

Seguimiento y captura de los sujetos en Vía Expresa

Los individuos intervenidos, presuntamente raqueteros, fueron grabados cometiendo robos en las cuadras previas a la Vía Expresa. Esta técnica habría sido empleada anteriormente por este grupo de criminales, situación que todavía se encuentra bajo investigación. Tras recibir el aviso de lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) activaron el plan cerco.

El teniente general Oscar Arriola, representante de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que el reciente enfrentamiento se desencadenó durante un operativo contra una red delictiva dedicada a robos agravados y extorsiones en distritos como Lince, Miraflores y Surco. "Los delincuentes no mostraron consideración alguna, llegando a colisionar con cinco vehículos para escapar", reveló.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"