
En la noche del martes 20 de mayo, un hombre identificado como Frank Astos Cisneros, presunto exoficial de la Policía Nacional, fue detenido por las autoridades tras disparar a su pareja durante una discusión al interior de un vehículo en Ayacucho. El hecho ocurrió en una zona urbana donde, según testigos, se produjo una fuerte discusión antes del ataque.
Tras la llegada de las autoridades al lugar, el sospechoso intentó darse a la fuga. Se desconoce si tiene antecedentes penales por intento de feminicidio, por lo que se iniciaron las diligencias para esclarecer el caso.
De acuerdo con la versión de la policía, el hecho se habría producido dentro del auto, donde Astos sacó un arma de fuego y disparó a su pareja. La víctima recibió impactos de bala en el brazo, y al verla herida, el agresor habría intentado abandonarla en un parque cercano antes de huir del lugar.
A pesar de la presencia de efectivos del serenazgo en la zona, el acusado encendió su vehículo y trató de escapar, incluso colisionando con unidades oficiales en su intento de fuga. Una cámara de celular captó el momento, lo que permitió iniciar una persecución por varias cuadras.
Gracias a la rápida intervención de los serenos y agentes de la policía, Frank Astos Cisneros fue finalmente interceptado y trasladado a la comisaría local, donde deberá rendir su declaración ante las autoridades. El caso está siendo investigado como un presunto intento de feminicidio y ataque a la autoridad, delitos que fueron registrados en video.
La víctima fue atendida de inmediato por personal médico y, según el último reporte, se encuentra fuera de peligro y en condición estable. Su testimonio será clave para esclarecer las circunstancias del ataque.
Vecinos de la cuadra habrían alertado a las autoridades tras escuchar los disparos, lo que facilitó la intervención oportuna. Las investigaciones continúan y se espera que el presunto agresor permanezca bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.
PUEDES VER: Mujer fue encontrada sin vida en su cuarto alquilado en Puente Piedra: tendría tres días de fallecida

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90