Cargando...
Sociedad

Digemid retira del mercado inyectables de Metamizol Sódico y Dolofebril producidos por Laboratorios Unidos S.A.

La institución instó a la población a no hacer uso de estos medicamentos. Asimismo, dispuso el cierre temporal del área de fabricación de estos productos farmacéuticos. 

Pacientes que tengan en su poder este medicamento no deben utilizarlo.
Pacientes que tengan en su poder este medicamento no deben utilizarlo. Foto: composición / Minsa / Difusión

Digemid dispuso el retiro del mercado de los inyectables conocidos como Metamizol Sódico 1/2mL (inyectable) y Dolofebril 1/2mL (inyectable), luego que hallaran la presencia de 'precipitado' en algunos lotes de dichos productos farmacéuticos. La institución también indicó que el lugar de fabricación de estos productos ha sido cerrado.

"En cumplimiento a sus funciones, la Digemid como medida de seguridad sanitaria dispuso el cierre temporal del área de fabricación de Productos Farmacéuticos, Medicamentos (Especialidades Farmacéuticas) No Betalactámicos, en el área de líquidos estériles de pequeño volumen, en tal sentido se dispone la inmovilización y retiro del mercado de los lotes observados de los siguientes productos farmacéutico", se lee en la ALERTA DIGEMID Nº 59 – 2025.

Comunicado Digemid. Foto: Digemid

Asimismo, indicaron que si alguna persona cuenta con este medicamento no debería ser utilizado. "Existiendo la posibilidad de que estos productos con las observaciones sanitarias mencionadas hayan sido adquiridos o estén en posesión de los pacientes, se recomienda abstenerse de utilizarlos. La Digemid realiza la presente comunicación a fin de salvaguardar la salud de la población y evitar problemas que se puedan derivar de su utilización".

Cabe resaltar que el Gobierno había dispuesto el cierre de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en medio de la crisis desatada por el caso del suero defectuoso de Medifarma, que cobró la vida de siete personas. En su lugar, se crearía una nueva entidad, la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (Apemec).

Ante esta decisión, especialistas advierten que este nuevo organismo está en peligro de perder autonomía por intereses políticos y beneficios particulares. Señalan, además, que en poco tiempo ya se aprobó una ley que permite el ingreso de medicamentos registrados en países de alta vigilancia, lo que podría comprometer la salud de la población.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Barcelona goleó a Mallorca por la fecha 23 de LaLiga y asegura el liderato en la tabla de posiciones

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial