Cargando...
Sociedad

Madre de joven que fue baleado en SMP exige justicia: "Impugnaremos ante la Fiscalía y seguiremos luchando"

La madre de Ángel Torres (22), joven que fue baleado por delincuentes en el distrito de San Martín de Porres, dijo que la Fiscalía liberó a uno de los criminales pese a tener requisitorias previas.

Madre exige que la Fiscalía reconsidere el caso de su hijo, quien fue baleado por criminales en SMP. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Madre exige que la Fiscalía reconsidere el caso de su hijo, quien fue baleado por criminales en SMP. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

La criminalidad en el país ha incrementado considerablemente. Ante la ola de delincuencia en el país, una madre exige justicia luego de que la Fiscalía haya liberado a uno de los delincuentes que acribilló a su hijo en el distrito de San Martín de Porres. "Impugnaremos ante la Fiscalía y seguiremos luchando", detalló Maribel Vergaray, madre del joven afectado.

La víctima, identificada como Ángel Torres (22), fue interceptado por criminales armadas que lo interceptaron junto a su compañera de estudios de la carrera de enfermería. Pese a que la familia ha presentado una impugnación para que el caso sea revaluado y se reconozca la gravedad del delito, el Ministerio Público no se ha pronunciado al respecto.

Joven fue baleado tras enfrentar a delincuentes en SMP

Ángel Torres caminaba por el distrito de San Martín de Porres junto a una compañera de estudios de la carrera de enfermería, cuando fueron interceptados por delincuentes armados. En un acto de valentía, el joven protegió a su amiga y enfrentó a los criminales. Fue entonces cuando recibió múltiples disparos que lo dejaron al borde de la muerte.

Torres, quien sobrevivió luego de permanecer un mes internado, relató como fue aquel trágico momento que casi le cuesta la vida. “Mi instinto fue agarrar a mi compañera y decirle ‘¡corre, corre!’”, indicó.

Hombre que fue acribillado aún tiene dos balas alojadas en su cuerpo

Maribel Vergaray precisó que su hijo permaneció hospitalizado un mes, fue sometido a cinco cirugías y aún tiene dos balas alojadas en su cuerpo. Según su madre, Ángel Torres logró retomar sus estudios, pero que aún vive con secuelas físicas y emocionales Asimismo, reveló que la Fiscalía ha tipificado el caso como “lesiones”, cuando él y su familia aseguran que el crimen se trató realmente de un intento de asesinato.

En ese sentido, la madre contó que hace pocos días han sido notificados por la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte y que se encuentran consternados. "Solo uno de los implicados ha sido considerado en el caso, este nisiquiera permanece detenido pese a tener requisitorias previas. “Apelo al corazón de la fiscal Gabriela Pantalón. No entiendo cómo lo dejaron libre”, sentenció Maribel.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi alerta sobre temperaturas por encima de lo normal y pide reforzar la preparación ante El Niño

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Cocodrilo de más de dos metros aparece en playa Los Órganos y causa alarma en Tumbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA