Cargando...
Sociedad

Caen presuntos miembros de “La nueva generación de Huáscar” en SJL: uno de ellos habría intentado asesinar a empresario

Los detenidos fueron capturados por la Policía en una vivienda de Huáscar, donde también se hallaron granadas de guerra y mensajes extorsivos. 

Caen presuntos miembros de “La nueva generación de Huáscar” en SJL
Caen presuntos miembros de “La nueva generación de Huáscar” en SJL. Foto: Composición LR. | Foto: Composición LR

Tras un intenso operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal “La nueva generación de Huáscar” en el distrito de San Juan de Lurigancho. Uno de ellos estaría involucrado en el intento de asesinato a un empresario.

Según informó el jefe de la División Policial Este 1, coronel Marcial Flores, para Panamericana, los detenidos fueron identificados como Ingrid Huaranga (22), más conocida como la ‘Yaha’, y Jair Hidalgo (25), alias ‘Robafoco’. Este último es acusado de haber participado en un ataque armado contra un empresario ocurrido el martes 13 de mayo.

Sicarios habrían intentado asesinar a un empresario en SJL

A plena luz del día, sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron al empresario mientras este se encontraba en el interior de su vehículo, esperando a sus hijos frente de una vivienda. Uno de los sujetos aprovechó para intentar dispararle con un arma de fuego, pero este se trabó, lo que obligó a los delincuentes huir del lugar. La víctima intentó reaccionar, pero sus atacantes ya se habían dado a la fuga.

Policía captura a alias ‘Robafoco’

Tras un trabajo de seguimiento, ubicaron un inmueble en la zona de Huáscar, donde hallaron el vehículo que habría sido usado en el ataque al empresario. Al ingresar, encontraron en su interior a los dos presuntos delincuentes. Durante su intervención también se incautaron dos granadas de guerra tipo piña, las cuales fueron puestas bajo custodia de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), y mensajes extorsivos.

Las autoridades señalaron que Jair Hidalgo ya había sido detenido en el 2022, como integrante de una organización criminal, pero fue liberado tiempo después. Por su parte, Ingrid Huaranga también registra antecedentes policiales.  

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez denuncia fraude tras derrota ante Alfredo Barnechea: "Vamos a impugnar y el JNE deberá determinar la legalidad"

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna