Cargando...
Sociedad

En solo 60 días, este abandonado terreno será el nuevo 'pulmón verde' de Callao con una inversión de S/ 500.000

La Municipalidad del Callao anunció la renovación del parque en el AA. HH. Manuel Dulanto, con una inversión de S/ 591.276 para crear un espacio verde accesible y seguro.

Parque Sagarada Familia en Manuel Dulanto, Callao
Municipalidad del Callao anuncia proyecto de renovación para el parque Sagrada Familia en Manuel Dulanto. Foto referencial generado con IA/LR.

La Municipalidad del Callao ha puesto en marcha un proyecto de renovación urbana que contempla la recuperación integral del parque Sagrada Familia, situado en el asentamiento humano Manuel Dulanto. Este espacio público, que permaneció descuidado durante varios años, será convertido en una moderna área verde equipada con zonas recreativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

La obra, enfocada en el mejoramiento de los servicios de espacios públicos urbanos, cuenta con una inversión de S/ 591.276 y tiene como objetivo promover un entorno más sostenible, seguro y accesible para la comunidad chalaca. Este proyecto forma parte de las acciones impulsadas por la gestión regional para recuperar espacios públicos deteriorados y mejorar la calidad de vida de los residentes del Callao.

Parque Sagrada Familia será renovado tras años de abandono en el Callao

El último viernes 2 de mayo, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, dio inicio a las obras de reconstrucción del nuevo parque Sagrada Familia, ubicado en la zona de Dulanto. Este proyecto busca recuperar un importante espacio público para el esparcimiento y la convivencia vecinal, y tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendario, con fecha estimada de culminación el 1 de julio de 2025.

El renovado parque contará con áreas recreativas, una zona de juegos para niños, un gimnasio al aire libre para los vecinos y un moderno sistema de iluminación LED, con el objetivo de mejorar la seguridad en el sector. Además, se instalarán cámaras de videovigilancia para reforzar el monitoreo permanente del área. "Vamos a dar seguridad en todo el sector", aseguró el burgomaestre.

Durante el anuncio, Spadaro también adelantó que se ejecutarán trabajos de mejoramiento vial, con nuevas pistas, especialmente en la zona de Dulanto. Asimismo, indicó que se intervendrá en la avenida La Chalaca, en coordinación y con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

¿Qué otros parques se construyen en Callao?

La Municipalidad del Callao inauguró el nuevo parque Italia, ubicado en la urbanización Jorge Chávez I Etapa, que se convierte en el espacio público más extenso de toda la región. Tras más de tres décadas de espera, esta obra representa un hito para el distrito, al ofrecer múltiples áreas recreativas y contribuir significativamente a la mejora del entorno urbano y ambiental.

Con una extensión de más de 20.000 metros cuadrados, el renovado parque incluye juegos infantiles, una zona de calistenia, gimnasio al aire libre, tres campos deportivos y una innovadora área exclusiva para mascotas, la primera de su tipo en el Callao. La obra tuvo un presupuesto que superó los 2,7 millones de soles y fue ejecutada en un plazo de 120 días calendario.

Otras obras de la Municipalidad del Callao

Además del Parque Italia, la Municipalidad del Callao ha venido ejecutando importantes proyectos de infraestructura vial y urbana. Entre las principales obras, se destacan:

  • Renovación del bulevar y parque El Rosedal
  • Renovación de avenida Nuevo Aeropuerto
  • Renovación de avenida Carlos Izaguirre
  • Renovación de avenida Sáenz Peña
  • Renovación de avenida Bertello
Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores