Cargando...
Sociedad

En solo 60 días, este abandonado terreno será el nuevo 'pulmón verde' de Callao con una inversión de S/ 500.000

La Municipalidad del Callao anunció la renovación del parque en el AA. HH. Manuel Dulanto, con una inversión de S/ 591.276 para crear un espacio verde accesible y seguro.

Parque Sagarada Familia en Manuel Dulanto, Callao
Municipalidad del Callao anuncia proyecto de renovación para el parque Sagrada Familia en Manuel Dulanto. Foto referencial generado con IA/LR.

La Municipalidad del Callao ha puesto en marcha un proyecto de renovación urbana que contempla la recuperación integral del parque Sagrada Familia, situado en el asentamiento humano Manuel Dulanto. Este espacio público, que permaneció descuidado durante varios años, será convertido en una moderna área verde equipada con zonas recreativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

La obra, enfocada en el mejoramiento de los servicios de espacios públicos urbanos, cuenta con una inversión de S/ 591.276 y tiene como objetivo promover un entorno más sostenible, seguro y accesible para la comunidad chalaca. Este proyecto forma parte de las acciones impulsadas por la gestión regional para recuperar espacios públicos deteriorados y mejorar la calidad de vida de los residentes del Callao.

Parque Sagrada Familia será renovado tras años de abandono en el Callao

El último viernes 2 de mayo, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, dio inicio a las obras de reconstrucción del nuevo parque Sagrada Familia, ubicado en la zona de Dulanto. Este proyecto busca recuperar un importante espacio público para el esparcimiento y la convivencia vecinal, y tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendario, con fecha estimada de culminación el 1 de julio de 2025.

El renovado parque contará con áreas recreativas, una zona de juegos para niños, un gimnasio al aire libre para los vecinos y un moderno sistema de iluminación LED, con el objetivo de mejorar la seguridad en el sector. Además, se instalarán cámaras de videovigilancia para reforzar el monitoreo permanente del área. "Vamos a dar seguridad en todo el sector", aseguró el burgomaestre.

Durante el anuncio, Spadaro también adelantó que se ejecutarán trabajos de mejoramiento vial, con nuevas pistas, especialmente en la zona de Dulanto. Asimismo, indicó que se intervendrá en la avenida La Chalaca, en coordinación y con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

¿Qué otros parques se construyen en Callao?

La Municipalidad del Callao inauguró el nuevo parque Italia, ubicado en la urbanización Jorge Chávez I Etapa, que se convierte en el espacio público más extenso de toda la región. Tras más de tres décadas de espera, esta obra representa un hito para el distrito, al ofrecer múltiples áreas recreativas y contribuir significativamente a la mejora del entorno urbano y ambiental.

Con una extensión de más de 20.000 metros cuadrados, el renovado parque incluye juegos infantiles, una zona de calistenia, gimnasio al aire libre, tres campos deportivos y una innovadora área exclusiva para mascotas, la primera de su tipo en el Callao. La obra tuvo un presupuesto que superó los 2,7 millones de soles y fue ejecutada en un plazo de 120 días calendario.

Otras obras de la Municipalidad del Callao

Además del Parque Italia, la Municipalidad del Callao ha venido ejecutando importantes proyectos de infraestructura vial y urbana. Entre las principales obras, se destacan:

  • Renovación del bulevar y parque El Rosedal
  • Renovación de avenida Nuevo Aeropuerto
  • Renovación de avenida Carlos Izaguirre
  • Renovación de avenida Sáenz Peña
  • Renovación de avenida Bertello
Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, miércoles 9 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, miércoles 9 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League