Cargando...
Sociedad

Exigen justicia para niña que murió atropellada por chofer ebrio en Arequipa

Conductor era reincidente manejando bajo efectos del alcohol, incluso su licencia estaba vencida hace 6 años. Deudos piden que no haya impunidad.

Menor fue atropellada por un conductor ebrio. Créditos: Wilder Pari
Menor fue atropellada por un conductor ebrio. Créditos: Wilder Pari | Menor fue atropellada por un conductor ebrio. Créditos: Wilder Pari | Menor fue atropellada por un conductor ebrio. Créditos: Wilder Pari

Con dolor e indignación, vecinos del pueblo joven Miguel Grau (distrito de Paucarpata, Arequipa), exigieron justicia por la muerte de la niña Ariana de 9 años. La menor falleció atropellada por un chofer ebrio la tarde del 1 de mayo.

La protesta de los vecinos ocurrió al frente de la comisaría de Miguel Grau, donde el conductor Zenón Jaramillo Peralta (74) cumple su detención preliminar. Exigieron que no haya impunidad, pues los deudos señalaron que, al momento de su intervención, el chofer habría referido tener nexos en la PNP.

El trágico hecho ocurrió cerca de la 1 p.m. del 1 de mayo en la intersección de las avenidas Miguel Grau y Túpac Amaru (a cuatro cuadras de la comisaría), cuando el chofer arrolló a Ariana y a su madre María Rosa Peralta Gómez (46). Esta última se halla hospitalizada en el hospital Honorio Delgado.

Conductor estaba bajo los efectos del alcohol

Según informó Luis Lipa Ochoa, abogado de las víctimas, el conductor arrojó positivo al examen de alcoholemia, con 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre. Añadió que podría afrontar cargos por conducir en estado de ebriedad, homicidio culposo, lesiones graves y abandono de personas en peligro.

"Se ha llevado la vida de mi sobrina, era una niña inocente, la arrancaron de los brazos de su mamá", declaró apenada Verónica Yana, tía de Ariana. La familiar narró que, al momento de ser arrolladas, madre e hija retornaban a su hogar tras participar en una misa por la festividad de la Virgen de Chapi.

Era reincidente manejando ebrio

El chofer Zenón Jaramillo Peralta carga con un rosario de intervenciones por conducir bajo efectos del alcohol. Así, fue detenido por la infracción en los años 2016, 2018 y 2021. Incluso manejaba con la licencia vencida, la cual ya había caducado en el 2019.

Según el parte policial de detención, Zenón Jaramillo habría intentado fugar tras arrollar a la madre e hija. Fue detenido por los vecinos quienes intentaron lincharlo ante la indignación. Ahora permanece detenido a espera que el Ministerio Público decida solicitar otro tipo de medida coercitiva.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos