Cargando...
Sociedad

Exigen justicia para niña que murió atropellada por chofer ebrio en Arequipa

Conductor era reincidente manejando bajo efectos del alcohol, incluso su licencia estaba vencida hace 6 años. Deudos piden que no haya impunidad.

Menor fue atropellada por un conductor ebrio. Créditos: Wilder Pari
Menor fue atropellada por un conductor ebrio. Créditos: Wilder Pari | Menor fue atropellada por un conductor ebrio. Créditos: Wilder Pari | Menor fue atropellada por un conductor ebrio. Créditos: Wilder Pari

Con dolor e indignación, vecinos del pueblo joven Miguel Grau (distrito de Paucarpata, Arequipa), exigieron justicia por la muerte de la niña Ariana de 9 años. La menor falleció atropellada por un chofer ebrio la tarde del 1 de mayo.

La protesta de los vecinos ocurrió al frente de la comisaría de Miguel Grau, donde el conductor Zenón Jaramillo Peralta (74) cumple su detención preliminar. Exigieron que no haya impunidad, pues los deudos señalaron que, al momento de su intervención, el chofer habría referido tener nexos en la PNP.

El trágico hecho ocurrió cerca de la 1 p.m. del 1 de mayo en la intersección de las avenidas Miguel Grau y Túpac Amaru (a cuatro cuadras de la comisaría), cuando el chofer arrolló a Ariana y a su madre María Rosa Peralta Gómez (46). Esta última se halla hospitalizada en el hospital Honorio Delgado.

Conductor estaba bajo los efectos del alcohol

Según informó Luis Lipa Ochoa, abogado de las víctimas, el conductor arrojó positivo al examen de alcoholemia, con 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre. Añadió que podría afrontar cargos por conducir en estado de ebriedad, homicidio culposo, lesiones graves y abandono de personas en peligro.

"Se ha llevado la vida de mi sobrina, era una niña inocente, la arrancaron de los brazos de su mamá", declaró apenada Verónica Yana, tía de Ariana. La familiar narró que, al momento de ser arrolladas, madre e hija retornaban a su hogar tras participar en una misa por la festividad de la Virgen de Chapi.

Era reincidente manejando ebrio

El chofer Zenón Jaramillo Peralta carga con un rosario de intervenciones por conducir bajo efectos del alcohol. Así, fue detenido por la infracción en los años 2016, 2018 y 2021. Incluso manejaba con la licencia vencida, la cual ya había caducado en el 2019.

Según el parte policial de detención, Zenón Jaramillo habría intentado fugar tras arrollar a la madre e hija. Fue detenido por los vecinos quienes intentaron lincharlo ante la indignación. Ahora permanece detenido a espera que el Ministerio Público decida solicitar otro tipo de medida coercitiva.

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional