
En la región La Libertad, los adolescentes siguen siendo el blanco ideal para las bandas delincuenciales, que los utilizan para cometer diferentes delitos como extorsión, robo y hasta sicariato. Así, durante las últimas horas del jueves 24 de abril, dos menores fueron retenidos por los efectivos de la Policía por el delito de extorsión.
La primera intervención ocurrió en la provincia de Virú. Allí, agentes de la PNP lograron retener a un menor de 16 años de iniciales J.D.A.L., a quien se le encontró un artefacto explosivo escondido entre sus partes íntimas. Según las autoridades, el objetivo era arrojarlo contra un hotel ubicado en el distrito de Chao.
Asimismo, al intervenido también se le encontró una hoja de papel de cuaderno con amenazas y un teléfono celular. Por si fuera poco, en un video se muestra al menor grabando contenido para sus redes sociales utilizando un dispositivo explosivo.
Horas después, en segundo adolescente de iniciales H.S.V.Ch., de 16 años, fue retenido cerca al mercado central de Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope. La intervención ocurrió debido a que se le encontró una carta extorsiva, un arma de fuego y un teléfono robado.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50