Cargando...
Sociedad

Sobreviviente de extorsión demanda cierre de penal en Tacna

Recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo. Ahora integra Frente de Defensa Regional. Gremios ofrecen una semana para que el Gobierno Central responda al pedido, en caso contrario, anuncian medidas más radicales.


Diversos gremios rechazan la llegada de más reos al penal. Créditos: composición LR. | Diversos gremios rechazan la llegada de más reos al penal. Créditos: composición LR. | Diversos gremios rechazan la llegada de más reos al penal. Créditos: composición LR.

El abogado Juan Manuel Curo Curo, un sobreviviente de un ataque de extorsión, se pronunció a favor de cierre del penal de Challapalca en la zona altoandina de Tacna. Curo fue baleado al interior de su oficina el pasado 15 de octubre, recibiendo 4 de las varias balas que se dispararon en su contra.

El abogado relató que poco a poco ha podido recuperarse pero aún se moviliza en una silla de ruedas y requiere cuidados médicos. Dijo haber sido víctima de la criminalidad y señaló que el funcionamiento de Challapalca hace más insegura la ciudad.

La mañana del 15 de abril, el Frente Regional de Defensa de Tacna brindó una conferencia en la cual participó Curo. El frente, liderado por Dante Morales, dirigente de Transportes de Carga, rechazó el envío de más reos de alta peligrosidad a Challapalca.

También se sumaron al pedido del frente los dos gremios de docentes de la ciudad, los transportistas interurbanos, la federación de mercados, construcción civil, socios de la zona comercial y otros gremios.

Dieron plazo al Gobierno para responder a su pedido hasta la próxima semana luego de ello se vendrían medidas radicales, afirmaron. Entre ellas se contempla un paro regional.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”

Elecciones Generales entran en su fase decisiva: Mininter y Onpe refuerzan seguridad electoral

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"