Cargando...
Sociedad

Roban relojes valorizados en más de 20.000 soles en galería de Piura

Dos sujetos se hicieron pasar por clientes para luego reducir al vendedor y durante cinco minutos llevarse toda la mercadería.


Robo se perpetró en pleno centro de la ciudad. Créditos: Almendra Ruesta / La República. | Robo se perpetró en pleno centro de la ciudad. Créditos: Almendra Ruesta / La República. | Robo se perpetró en pleno centro de la ciudad. Créditos: Almendra Ruesta / La República.

La noche del último sábado dos sujetos ingresaron a la tienda Clock, en el establecimiento Centro Plaza de Piura, y se llevaron relojes y otros accesorios valorizados en más de 20.000 soles. De la caja registradora se llevaron 1.800 soles.

Los hombres ingresaron al local haciéndose pasar como clientes para luego reducir al vendedor mediante amenazas. Al trabajador lo hicieron cerrar la puerta de la tienda y sentarse en una silla. Los malhechores usaban gorras, llevaban mascarillas y usaron guantes al momento de manipular los objetos robados.

El propietario de la tienda, Patricio Pacheco, contó que los asaltantes portaban armas de fuego con las que intimidaron al vendedor. “Estuvieron un promedio de ocho minutos en la tienda. Luego fueron a la caja registradora, la que se les termina cayendo junto a un aro de luz. Esto generó un ruido que hizo que terminarán huyendo”, narró el empresario. En esa línea, acotó que los delincuentes serían de nacionalidad peruana y venezolana.

Por otro lado, Pacheco sostuvo que se habría logrado la detención de uno de los ejecutores de este crimen. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado recuperar ni los objetos ni el dinero robado.

Lo más visto

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar