Cargando...
Sociedad

Asesinan a cantantes urbanos Louis Producer y 26IS en exteriores de discoteca Denbow en VMT

Balacera en Villa María del Triunfo deja dos muertos, entre ellos dos cantantes de trap, y un herido. El ataque ocurrió tras su presentación en la discoteca 'Denbow'.

Cantantes de trap son asesinados por sicarios tras una presentación en VMT
Cantantes de trap son asesinados por sicarios tras una presentación en VMT | Foto: Composición LR

Durante la madrugada del 14 de abril, las calles de Lima se volvieron a teñir de rojo tras una balacera en Villa María del Triunfo (VMT). Dos cantantes de trap fueron acribillados en los exteriores de la discoteca 'Denbow' ubicado en la avenida El Triunfo a dos cuadras de la comisaria del distrito. Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Venegas y José Israel Oria Infante, conocido como 'Louis Producer' y 26IS respectivamente.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, las víctimas se habían dirigido a un puesto de comida rápida luego de realizar una presentación en el club nocturno. En ese momento, los cantantes urbanos fueron atacados por presuntos sicarios hasta la muerte. Su acompañante identificado como Ricardo Yapurisi Givera resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital María Auxiliadora, su pronóstico es reservado.

¿Por qué asesinaron a Louis Producer y 26IS?

La Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que se trataría de un presunto caso de ajuste de cuentas o de extorsión debido a la modalidad del ataque. Al lugar llegaron representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cadáveres para trasladarlo a la morgue central de Lima.

Este caso de doble asesinato de suma a los 228 casos de homicidios ocurridos en Lima Metropolitana y el Callao durante el 2025, a pesar de que nos encontramos en pleno Estado de Emergencia dictado por el gobierno de Dina Boluarte.

¿Qué dijeron los familiares sobre el asesinato de los cantantes?

El manager de 'Louis Producer' denunció a Buenos Días Perú que la Policía retuvo las pertenencias del artista irregularmente y sin la presencia de un fiscal. "Nos quieren hacer firmar un acta como que nos están entregando la billetera con 80 soles, y yo sé que él tenía s/2, 200 que retiró como adelanto de un trabajo. Tengo todo grabado", expresó.

Asimismo, el representante musical negó que se trataría de un ataque de extorsión porque no habían recibido amenazas previas: "No tengo las más mínima idea, no hemos recibido amenazas. Desconozco del tema". Las víctimas formaban formaban parte de un circuito musical urbano del género 'malianteo', en el que 'Luis Producer' era considerado el máximo exponente a nivel nacional.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"