Cargando...
Sociedad

Reciclador es asesinado a balazos en SJL: extorsionadores exigía S/10.000 mensuales

El crimen ocurrió en el asentamiento humano Huáscar, donde la víctima fue interceptada por sicarios. La familia denunció ser blanco de extorsiones vinculadas a su negocio.

Familia del reciclador era víctima de extorsiones. Foto: composición LR/América Noticias.
Familia del reciclador era víctima de extorsiones. Foto: composición LR/América Noticias. | Foto: composición LR/América Noticias.

En pleno estado de emergencia, un reciclador fue asesinado a balazos en plena vía pública en el distrito de San Juan de Lurigancho, presuntamente como parte de una serie de amenazas extorsivas dirigidas a su familia. La víctima, identificada como Max Camacho Vargas, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego mientras intentaba escapar a pie por una calle del asentamiento humano Huáscar.

De acuerdo con las primeras diligencias policiales y testimonios de allegados, los familiares de Camacho operan un negocio de venta de calzado en la zona y habían sido objeto de intimidaciones por parte de una organización criminal que exigía pagos mensuales de S/10,000 a cambio de “protección”.

Familia era víctima de extorsiones

Max Camacho Vargas, quien se dedicaba al reciclaje, fue asesinado cerca de su domicilio tras ser perseguido durante diez cuadras por presuntos extorsionadores, quienes le dispararon tres veces por la espalda. Según declaró su familia a América Noticias, habrían sido víctimas de extorsión, pues operan un negocio de venta de calzado en la zona. Los delincuentes les habría exigido hasta S/10,000.

El hecho se suma a una preocupante ola de violencia y extorsiones que afecta a comerciantes y trabajadores en distintos sectores de San Juan de Lurigancho. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes y no descartan que el móvil del crimen esté vinculado directamente con las actividades de bandas delictivas dedicadas al cobro de cupos, las cuales podrían están vinculadas al grupo liderado por el delincuente conocido como “Loco Aroni”.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas