
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), entidad adscrita al Ministerio de Educación (Minedu), comunicó la suspensión de clases presenciales en los colegios públicos de Lima Metropolitana para el jueves 10 de abril, a raíz del paro de transporte anunciado por gremios del sector. Sin embargo, la DRELM precisó que las actividades escolares se desarrollarán de forma virtual, con el fin de asegurar la continuidad del aprendizaje sin modificar el calendario académico. Esta medida preventiva busca proteger a estudiantes y docentes ante posibles dificultades en el transporte urbano.
"La DRELM monitoreará de forma permanente la situación y coordinará con las instancias correspondientes para adoptar todas las medidas que sean necesarias, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo y la protección de la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo", indicó por medio de un comunicado.
PUEDES VER: Sujetos queman juegos para niños en San Juan de Lurigancho: dueños habían sido extorsionados con S/ 500 al mes

El Minedu expresó su compromiso con garantizar el bienestar de la comunidad educativa a través del documento que publicó en sus redes sociales. En ese sentido, suspendió las clases presenciales en las instituciones de la capital, con el fin de evitar que los alumnos se vean perjudicados por la falta de transporte.
Esta medida se decidió luego de que el ministro de Educación, Morgan Quero, se comunicara con los transportistas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acerca del paro y de las protestas que se llevarán a cabo este jueves 10 de abril. Cabe señalar que, en horas de la tarde de este 9 de abril, el funcionario consideró que las clases se desarrollarían "con normalidad".
Paro de transportistas en Perú y la manifestación en contra de la inseguridad se realizará en diferentes partes de Lima y Callao. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
El Gobierno Regional del Callao también suspendió las clases presenciales en los colegios públicos de la región, además en los centros educativos privados, con el objetivo de "salvaguardar la seguridad" de los docentes y alumnos.
"Exhortamos a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas a realizar las coordinaciones necesarias para implementar la educación virtual, con el fin de que nuestros estudiantes continúen sus actividades académicas sin interrupciones", señaló.
Asimismo, indicó que los trabajadores administrativos que resulten afectados por el paro de las unidades de transporte público contarán con "facilidades para el ingreso" a las instituciones. En esa línea, señaló que esta medida podría ser "ajustado" según las disposiciones que el ente rector difunda en sus páginas.
"Reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la educación y la seguridad de toda la comunidad educativa de la región Callao", precisó.
Las universidades que suspendieron sus clases presenciales este jueves 10 de abril por el paro de transportistas son la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad del Pacífico, Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad José Faustino Sánchez Carrión (Bausate y Meza), Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
Los transportistas realizaron un paro el jueves 10 de abril para exigir acciones concretas del Gobierno frente a la creciente inseguridad. La medida fue impulsada por el aumento de extorsiones y asesinatos que afectan gravemente al gremio. Con esta protesta, buscan presionar a las autoridades para que implementen soluciones inmediatas y efectivas.
Ante la falta de respuestas del Gobierno frente al incremento alarmante de crímenes como asesinatos y extorsiones, representantes del gremio de transportistas anunciaron la realización de un paro nacional programado para el miércoles 14 de mayo. Esta medida tiene como finalidad exigir acciones concretas para frenar la ola delictiva que afecta a múltiples sectores de la población.
Walter Carrera Álvarez, presidente de la Asociación de Transportistas Nacionales e Internacionales (Asotrani), informó a La República que la protesta se desplegará en las tres macrorregiones del país, lo que le otorgará un carácter masivo y contundente.
Además, confirmó que la movilización contará con la participación de mototaxistas, trabajadores de peluquerías, comerciantes de mercados, así como de integrantes de la Organización Nacional de Familiares de los Asesinados y Víctimas de las Masacres 2022-2023. También se sumarán comerciantes de Gamarra y Mesa Redonda, federaciones estudiantiles y otros colectivos sociales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90