Cargando...
Sociedad

Avenida Venezuela: transportistas del Callao bloquean vía para exigir justicia por muerte de chóferes

Un grupo de conductores del Callao bloquearon la avenida Venezuela y se encuentran marchando para exigir a las autoridades medidas más severas contra la extorsión. 

Transportistas exigen justicia por muerte de choferes en San Miguel.
Transportistas exigen justicia por muerte de choferes en San Miguel. Foto: La República

Luego que dos choferes de combis del distrito del Callao murieran a balazos a manos de sicarios. Los transportistas decidieron bloquear parcialmente el cruce de la avenida Faucett con Venezuela, en señal de protesta ante la ola de extorsiones y asesinatos que vienen afrontado desde 2023.

“Lo único que ha hecho Dina es traer inseguridad, delincuencia. Nosotros no sabemos si llegaremos a nuestras casas. Nos despedimos con un fuerte abrazo de nuestras familias. Lamentablemente, tenemos que salir a arriesgarnos. Vamos a seguir protestando”, señalaron los conductores, indignados.

Asimismo, recalcaron que mañana 10 de abril participarán en el paro de transportes convocados por los diferentes gremios, pues están cansados de que sigan muriendo más colegas y las autoridades no tomen cartas sobre el asunto.

"Mañana todo va a estar paralizado. Nos están sorteando por placas, ya viene todo esto desde hace dos años. Los delincuentes vienen ganando terreno y las autoridades no hacen nada. No queremos a policías que estén chateando en sus telefónos cuando nos deberían cuidar", dijo uno de los conductores.

¿Habrá paro de transportes este jueves 10 de abril?

Este jueves 10 de abril se llevará a cabo una paralización del transporte público en Lima y Callao. La medida fue confirmada por el presidente de la Asociación de Integración de Transportistas (Anitra), quien indicó que más de 400 líneas de transporte urbano han decidido detener sus operaciones como parte de una protesta.

La suspensión del servicio tiene como principal objetivo exigir al Ejecutivo la implementación de medidas más firmes y efectivas frente a la creciente ola de extorsiones y actos de sicariato que afectan de manera directa al gremio de transportistas.

“Son 460 empresas, somos 12 gremios que vamos a unir fuerzas para que esta paralización sea tan contundente como la del año pasado. Pido disculpas, pero la población también está en peligro por la ola de criminalidad que enfrentamos", manifestó Martin Valeriano.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?