En pleno estado de emergencia, en horas de la noche de este miércoles, una familia que regresaba de una misa en el distrito de Comas fue interceptada por delincuentes armados, quienes abrieron fuego contra la combi particular en la que se transportaban. El ataque, perpetrado en la urbanización San Felipe, dejó como saldo un fallecido y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
Según testigos, un individuo a bordo de una motocicleta aprovechó el semáforo en rojo para disparar a quemarropa contra el vehículo. La víctima recibió cinco impactos de bala, mientras que los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano. En la escena del crimen, la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró al menos diez casquillos de bala.
PUEDES VER: Extorsionadores matan a balazos a conductor de la empresa Aquarius en SMP mientras transportaba pasajeros
Combi es baleada en plena vía pública. Foto: captura América Noticias
Pese a la violencia del ataque, el resto de las personas que viajaban en la unidad resultó ileso. Por su parte, vecinos de la zona narraron que, al escuchar los disparos, decidieron agacharse y buscar refugio por temor a ser alcanzados por las balas.
Las autoridades investigan el móvil del ataque y no descartan que pueda tratarse de un caso de extorsión o cobro de cupos. Agentes de la PNP aseguraron la zona y trabajan en la identificación del responsable de este crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Este nuevo hecho de violencia reaviva la preocupación por la inseguridad en el distrito de Comas, en pleno estado de emergencia, donde los delitos violentos han ido en aumento en los últimos meses. Vecinos y familiares de las víctimas exigen una pronta respuesta de las autoridades para esclarecer el caso y garantizar justicia.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.