Cargando...
Sociedad

Extorsionadores matan a balazos a conductor de la empresa Aquarius en SMP mientras transportaba pasajeros

Compañeros de trabajo intentaron ayudar a la víctima, pero lamentablemente no sobrevivió. Afirman que la empresa ha sido víctima de extorsiones desde hace tiempo.

Extorsionadores matan a balazos a conductor de la empresa Aquarius en SMP
Chofer es asesinado por extorsionadores mientras se encontraba en ruta. Foto: composición LR/Rosario Rojas | Rosario Rojas

Este miércoles, en horas de la mañana, un chofer de la empresa Acuarius en el distrito de San Martín de Porres fue asesinado a balazos mientras realizaba su ruta con pasajeros a bordo. Según testigos, un sujeto armado perpetró el ataque y luego se dio a la fuga. Esto se debería al aumento de extorsiones en pleno estado de emergencia.

Aparentemente, la víctima venía manejando la unidad desde su paradero inicial en San Diego, pero a la altura de la avenida Canta Callao fue interceptado por los extorsionadores. Los disparos fueron dirigidos hacia la ventana, lo que sugiere que iban directamente hacia la víctima con la intención de matar. Tras ello, el vehículo se estrelló contra una vivienda.

El fallecido fue identificado como Paul López, quien deja en la orfandad a su hija menor. Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo tras el ataque, pero debido a la gravedad de las heridas, lamentablemente no logró sobrevivir.

Transportistas fueron extorsionados

Conductores y trabajadores de la empresa denunciaron que Acuarius viene siendo víctima de extorsiones desde hace tiempo. Aseguran que la inseguridad en el sector del transporte público ha ido en aumento y exigen una pronta respuesta de las autoridades para frenar estos actos de violencia.

Según medios locales, los delincuentes pidieron un pago diario de 20 soles por unidad; ante esto, los dueños de la empresa habrían negociado y llegado a un acuerdo, pero este no habría sido respetado. Por otro lado, se presume que el ataque pudo haber sido perpetrado por una banda rival en una lucha por el territorio.

Los choferes seguirán trabajando a pesar de las extorsiones

Frente a ello, los trabajadores de la empresa no se sienten seguros, pero por necesidad económica tienen que seguir saliendo a trabajar, aseguró uno de ellos, pese a que sigan en riesgo su vida y que evaluaran lo sucedido.

El hecho sucede en pleno estado de emergencia. Además, uno de los trabajadores mencionó a Latina Noticias que no hay presencia de las autoridades, por lo que se sienten inseguros.

Las fuerzas del orden han iniciado las investigaciones para dar con los responsables de este crimen. Se espera que las autoridades refuercen la seguridad en la zona y brinden garantías a los transportistas que, a diario, enfrentan el peligro en las calles.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run y sus cuatro crías se convierten en la gran sensación de la Granja Porcón en Cajamarca y atraen a numerosos visitantes

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys HOY por el inicio de la fecha 4 del Torneo Apertura?

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense