Cargando...
Sociedad

Presunta intoxicación masiva: más de 10 escolares afectados por alimentos de Wasi Mikuna en Áncash

Al respecto, el Midis emitió un comunicado en que señala que los escolares son atendidos en el centro EsSalud de Coishco, luego de que presentaran síntomas de malestar.

Escolares fueron atendidos en diversos centros médicos de Áncash.
Escolares fueron atendidos en diversos centros médicos de Áncash. Foto: composición LR/difusión

Un grupo de cerca de 15 escolares de la I. E. 88025 Ramón Castilla, del distrito de Coishco, en Áncash, resultaron intoxicados luego de consumir alimentos del programa Wasi Mikuna, exQali Warma, del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis).

Pese a que la ración de Wasi Mikuna se entrega a 525 escolares en el centro educativo, un grupo de 15 presentaron síntomas de malestar tras consumir las porciones, que habrían sido pan, huevo y leche durante el desayuno escolar.

Midis se pronuncia sobre presunta intoxicación

Al respecto, el Midis emitió un comunicado precisando que un grupo de Wasi Mikuna acudió al centro médico EsSalud de Coishcho, en onde se está atendiendo a los menores y donde se monitorea su evolución tras presentar dolores, náuseas y vómitos.

Midis se pronunció tras presunta intoxicación. Foto: Midis/Facebook

Asimismo, la Red Integrada de Salud Pacífico Norte informó que se desplegó personal médico y ambulancias a los centros de salud de Coischo y El Progreso para atender un caso de intoxicación masiva de escolares, principalmente del nivel primario.

Según reportaron medios locales, el total de menores intoxicados ascendería a 25. En tanto, algunas madres de familia expresaron que no desean recibir la ración del programa, mientras que el director de la institución, José Ruiz Gonzales, responsabilizó a Wasi Mikuna.

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Serfor celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con una gran feria

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Desesperación en Mala por falta de agua: vecinos cargan baldes y recurren a vertientes no potables

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha