Cargando...
Sociedad

Chiclayo: envían a la cárcel a alférez PNP por pedir coima de 100 soles

El oficial fue enviado a prisión preventiva porque habría recibido soborno vía Yape a cambio de evitar la intervención a conductor infractor.

Oficial será recluido en penal de Chiclayo. Foto: composición LR.
Oficial será recluido en penal de Chiclayo. Foto: composición LR. | Oficial será recluido en penal de Chiclayo. Foto: composición LR. | Oficial será recluido en penal de Chiclayo. Foto: composición LR.

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el alférez PNP Erick Jeanpier Pérez Marcelo, acusado de pedir y recibir una coima de 100 soles a cambio de beneficiar a un transportista en un operativo en la ciudad de Lambayeque, a finales de febrero último. La resolución judicial se dictó este viernes 28 de marzo

El oficial PNP será internado al penal de Chiclayo mientras se realizan las indagaciones del Ministerio Público por el presunto delito de cohecho en ejercicio de la función policial. Pérez Marcelo fue detenido a inicios de esta semana en la sede de la Región Policial Lambayeque, por una presunta coima de 100 soles.

¿Por qué se investiga al oficial PNP?

El 27 de febrero del 2025 un transportista denunció haber entregado 100 soles mediante el aplicativo Yape a un efectivo de la Comisaría Sectorial Lambayeque, todo a cambio de no ser trasladado a la delegación policial por una infracción de tránsito. El denunciante señaló que Pérez Marcelo y un subordinado lo habrían presionado para concretar el soborno. El caso ameritó la intervención del Ministerio Público.

El alférez PNP se encontraba laborando con normalidad debido a que Inspectoría de la Policía Nacional aceptó su recurso de apelación contra una resolución del 28 de febrero último que lo separaba de su cargo.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso