Cargando...
Sociedad

Iquitos: pescador de 86 años es rescatado tras estar más de un día perdido en río

Octogenario se extravió cuando salió a pescar alimentos para su almuerzo y soportó una noche a la intemperie en medio de la lluvia. Fue hallado con signos de deshidratación e hipotermia.

Pescador fue atendido en centro de salud de Santo Tomás. Foto: difusión / Yazmín Araujo - La República
Pescador fue atendido en centro de salud de Santo Tomás. Foto: difusión / Yazmín Araujo - La República | Pescador fue atendido en centro de salud de Santo Tomás. Foto: difusión / Yazmín Araujo - La República | Pescador fue atendido en centro de salud de Santo Tomás. Foto: difusión / Yazmín Araujo - La República

Un pescador de 86 años fue encontrado con vida, tras estar un día desaparecido en el río Nanay, en la ciudad de Iquitos (Loreto). El octogenario, identificado como Antonio Maitahuari Murayari, estaba extraviado desde el último martes 25 de marzo.

Sus familiares habían denunciado la desaparición en la comisaría PNP de 9 de Octubre, en donde señalaron que Antonio Murayari como de costumbre salió a pescar para su almuerzo, antes de las 6 a.m. en el río Mapacocha, ubicado en el Balneario Santo Tomás, distrito de San Juan Bautista.

Sin embargo, ya habían pasado 12 horas sin saber de él y por su avanzada edad temían que algo le había sucedido. Las autoridades, en conjunto con sus familiares emprendieron su búsqueda durante horas, pero no lograron encontrarlo.

Felizmente en la mañana de este miércoles 26 de marzo, luego de 26 horas, el anciano fue rescatado por dos pescadores en el río Nanay, quienes lo vieron temblando y desorientado a bordo de su canoa. Fue trasladado hasta la comunidad de Nunarumi, donde los pobladores lo atendieron hasta la llegada de los guardacostas.

¿Cuál es el estado de salud del pescador?

Antonio Maitahuari, fue evacuado hasta el centro de salud Santo Tomás, en donde fue recibido por sus familiares y vecinos, quienes lo esperaban contentos al haber sido encontrado con vida.

“A mi tío le dio el sol y la lluvia durante toda la noche. Nosotros pensábamos de todo, pero tenían las esperanzas de encontrarlo vivo. Se perdió debido a la creciente de los ríos", manifestó su sobrina Marieta Aricari.

El anciano pescador fue atendido por los médicos del centro de salud de Santo Tomás, quienes lo diagnosticaron con hipotermia y deshidratación, logrando ser restablecido.

Lo más visto

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional