Cargando...
Sociedad

Lambayeque: seis colegios no iniciaron año escolar por falta de infraestructura

Otras 20 instituciones educativas empezaron sus labores pedagógicas este 17 de marzo en módulos temporales, debido a retrasos en su reconstrucción.

Año Escolar 2025 inició este lunes a nivel nacional. Créditos: Emmanuel Moreno / La República.
Año Escolar 2025 inició este lunes a nivel nacional. Créditos: Emmanuel Moreno / La República. | Año Escolar 2025 inició este lunes a nivel nacional. Créditos: Emmanuel Moreno / La República. | Año Escolar 2025 inició este lunes a nivel nacional. Créditos: Emmanuel Moreno / La República.

Año escolar 2025 en Lambayeque. El gerente regional de Educación, Juan Vargas Rojas, informó que un total de seis instituciones educativas estatales no empezaron sus clases este lunes 17 de marzo, como estaba programado, debido a la falta de una infraestructura adecuada que los albergue. Se trata de tres planteles en la provincia de Chiclayo y tres en la provincia de Lambayeque.

Fue durante la ceremonia del inicio del año escolar en la I. E. Mater Admirabilis que el funcionario dio detalles a la prensa sobre este nuevo periodo pedagógico. En ese sentido, Vargas Rojas precisó que dichos planteles educativos tendrán que "ampliar su calendarización" con el fin de que los estudiantes no se vean perjudicados con este retraso y cumplir con el plan anual programado.

"Son seis instituciones educativas públicas de las 1.251 que no han empezado clases hoy, entre estas están Cosomito, Inmaculada y otras (…) . Ahí los directores tendrán que ampliar su canderalización (…). Hablamos que tres colegios son de Chiclayo y tres de Lambayeque. En la provincia de Ferreñafe todas (las escuelas) han empezado como estaba previsto", manifestó el titular de la GRED Lambayeque.

20 colegios en módulos temporales

En otro momento, el gerente regional apuntó que 20 planteles educativos en la región comenzaron sus clases en módulos temporales, debido a demoras y/o paralizaciones de la reconstrucción de sus locales. Los casos más conocidos son los de los colegios Mater Admirabilis, Capitán FAP José Abelardo Quiñones González, Juan Mejía Baca y más. Al respecto, enfatizo que se realizan las coordinaciones para que dichas obras se puedan culminar lo antes posible y los alumnos estudien en las condiciones adecuadas.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso