Cargando...
Sociedad

Fiscalía inicia investigación por ataque al bus de Armonía 10 que causó la muerte del cantante Paul Flores

Durante la madrugada, Paul Flores, vocalista de Armonía 10, falleció tras ser impactado por unas balas durante un atentado contra el bus de la orquesta en San Juan de Lurigancho.

Muere el ‘Ruso’, vocalista de Armonía 10, tras ser alcanzado por dos balas en ataque al bus de la orquesta. Foto: Fiscalía
Muere el ‘Ruso’, vocalista de Armonía 10, tras ser alcanzado por dos balas en ataque al bus de la orquesta. Foto: Fiscalía

Durante la madrugada, Paul Flores, vocalista de Armonía 10, falleció tras recibir varios impactos de bala en un ataque contra el bus de la orquesta. Ante esta lamentable situación, la Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho inició una investigación y lleva a cabo diligencias preliminares para identificar a los responsables del asesinato del cantante.

El fiscal provincial Miguel Janampa, encargado de la investigación, ordenó realizar pericias de criminalística en el vehículo para identificar los casquillos de bala. Además, solicitó el análisis de las cámaras de seguridad en las zonas donde transitó el bus, con el fin de obtener pistas sobre los atacantes.

Asimismo, se están recabando los testimonios de los representantes de la orquesta para determinar si el ataque estuvo vinculado a posibles actos de extorsión. Paralelamente, se realizan diligencias urgentes con la participación de peritos especializados para esclarecer lo sucedido.

Paul Flores, conocido como ‘El Ruso’, falleció tras atentado a Armonía 10.

Muere el ‘Ruso’, vocalista de Armonía 10 tras ataque

El cantante Paul Flores (39), integrante de la reconocida orquesta de cumbia Armonía 10, fue víctima de un ataque armado la madrugada del domingo en la Vía de Evitamiento, tras ofrecer un concierto en San Juan de Lurigancho.

Sicarios abrieron fuego contra el bus de la agrupación mientras se dirigía a otro evento en Ate, alrededor de la 1:30 a. m. Flores, conocido como ‘Russo’, recibió dos impactos de bala y, aunque fue trasladado de emergencia al hospital Hipólito Unanue, los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Las primeras investigaciones revelan que alrededor de 30 integrantes de la orquesta iban a bordo del bus cuando fueron atacados por sicarios que se desplazaban en dos motos lineales. Aunque el conductor intentó maniobrar para esquivar los disparos, las balas impactaron al cantante.

Mininter se pronuncia

El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado en el que condena el asesinato de Paul Flores. Según la institución, la Policía Nacional ha realizado intervenciones en la zona y detenido a miembros de organizaciones criminales. Sin embargo, la creciente ola de violencia y los constantes atentados a transportistas, comerciantes y artistas demuestran que estos esfuerzos son insuficientes para frenar la inseguridad.

Asimismo, informó que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) está a cargo del caso y que se ha activado el Plan Cerco para capturar a los responsables. También indicó que se han abierto carpetas fiscales y que el proceso judicial está en curso para intervenir a quienes aún no han sido sometidos a la justicia.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Detienen a policías que habrían "sembrado" droga a barbero para pedirle coima de S/ 5.000 en Lambayeque

Más de 6 millones de escolares volverán a clases en marzo 2026: este es plan de Minedu para su retorno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Deportes

Franco Velazco exige que Kevin Ortega y Alejandro Villanueva no arbitren partidos de Universitario: "Esperamos una sanción ejemplar"

Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO: horario y canal del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"