En horas de la noche de este 6 de marzo, una explosión en una caja de luz principal en la calle Santa Cruz, en el distrito de Jesús María, desató un incendio que generó alarma entre los vecinos. El Cuerpo General de Bomberos y las autoridades acudieron de inmediato para controlar la situación.
Tres unidades de bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara. Según reportes de medios locales, la caja de luz pertenecería a la empresa Pluz Energía, aunque aún se espera un pronunciamiento oficial.
PUEDES VER: Incendio en centro de Lima: los 5 factores que mantienen la emergencia y complicaron su control
Personal de Serenazgo también se hizo presente en la zona para resguardar el área y evitar posibles víctimas o heridos, ya que las explosiones continuaban minutos después del incidente.
Tras el incidente, la empresa Pluz Energía emitió un comunicado el 6 de marzo, en el que lamentó los inconvenientes ocasionados y afirmó que el incendio, ocurrido en una subestación subterránea, fue reportado durante la noche, afectando el suministro eléctrico en la zona.
Según la compañía, el servicio fue suspendido temporalmente como medida de emergencia y en coordinación con el Cuerpo General de Bomberos. Además, señalaron que un equipo técnico trabajó en el lugar durante ese día para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible, mientras las causas del siniestro continúan en investigación.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.