Cargando...
Sociedad

Delfines nadan junto a rescatistas en moto acuática en playa Camaná, Arequipa: imagenes del inusual avistamiento

La presencia de los mamíferos marinos, poco comunes en esta zona, sorprendió a los bañistas y despertó el interés de la comunidad local por posibles cambios en las corrientes del agua.

delfines son captados en playa Camaná
Este hecho dejó maravillados a los presentes. Foto: captura /canal N | canal N

Un inusual suceso tuvo lugar en la playa de Camaná, en Arequipa, donde dos policías de salvataje compartieron un momento extraordinario al ser acompañados por delfines que nadaron junto a su moto acuática. Este fenómeno, que no se observa con frecuencia en la zona, ha dejado a los asistentes maravillados y ha captado la atención de la comunidad local.

El avistamiento ocurrió la tarde del miércoles 19 de febrero, cuando los rescatistas realizaban su recorrido habitual por la playa. A pesar de que Camaná no es conocida por tener aguas cálidas, la presencia de estos mamíferos marinos ha despertado el interés de los amantes de la naturaleza y la fauna marina.

Generalmente, los delfines son avistados en playas del norte del país, como Lima e Ica, lo que hace que este evento sea aún más extraordinario. La comunidad local se muestra intrigada por este fenómeno, que podría estar relacionado con cambios en las corrientes marinas o la temperatura del agua.

Un encuentro inesperado

Los policías de salvataje, al percatarse de la presencia de los delfines, decidieron documentar el momento. Los mamíferos nadaron junto a la moto acuática durante varios metros, creando un espectáculo natural que sorprendió a los bañistas y a los propios rescatistas. Este tipo de interacciones entre humanos y delfines son raras en la zona, lo que añade un toque especial a la experiencia.

Características del hábitat de los delfines

Los delfines suelen habitar en aguas más cálidas, lo que hace que su presencia en Camaná sea inusual. La playa, conocida por sus aguas frías, no es un entorno típico para estos animales. Sin embargo, el cambio climático y otros factores ambientales podrían estar influyendo en su comportamiento migratorio, permitiendo que se aventuren más al sur de lo habitual.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso