Cargando...
Sociedad

Delegación peruana visita el Instituto de Tecnología de Massachusetts y trabaja junto a expertos

Los peruanos pudieron intercambiar conocimientos y fortalecieron lazos con dicha comunidad.

Peruanos dejaron en alto el nombre del Perú.
Peruanos dejaron en alto el nombre del Perú. Foto: difusión

Un grupo de 35 estudiantes del programa de Ciencia de Datos del Instituto BREIT tuvo la oportunidad de viajar a Boston para compartir conocimientos con destacados docentes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Lucia Haro, gerente de BREIT, destacó que el propósito del viaje fue "conectar a talentosos profesionales peruanos con académicos y estudiantes del MIT, así como aprender sobre las investigaciones más recientes realizadas por los profesores de la institución".

Durante la estadía, los estudiantes recorrieron las instalaciones del MIT y participaron en una ceremonia especial organizada por el MIT Institute for Data, Systems, and Society (IDSS), donde se otorgaron certificados a los alumnos que completaron el programa. La agenda incluyó también un almuerzo con estudiantes del doctorado en Social & Engineering Systems y de la maestría en Technology and Policy Program. Asimismo, visitaron el Museo del MIT y el Museo de Ciencias de Boston.

Susana Kevorkova, Program Manager del MIT IDSS, resaltó que la misión del MIT IDS y BREIT coinciden en la formación de científicos de datos de alto nivel en el Perú, y que este tipo de experiencias "contribuyen a potenciar el programa".

El segundo día de la visita estuvo marcado por un taller práctico de innovación y emprendimiento tecnológico organizado por MIT Sandbox. Además, los estudiantes asistieron a conferencias sobre análisis de datos dictadas por reconocidos profesores del MIT, como Michiel Bakker, de MIT Sloan, y Anette (Peko) Hosoi, especialista en ingeniería mecánica. También tuvieron la oportunidad de conocer en persona a John Tsitsiklis y Sarah Ellison, docentes del MicroMasters Program in Statistics and Data Science.

Ivo Saona, director general de Aporta, subrayó que esta visita no solo permitió a los estudiantes conocer una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo, sino que también reafirmó el compromiso de BREIT con la excelencia educativa y la formación de profesionales altamente capacitados en ciencia de datos.

BREIT, Instituto de Tecnología Avanzada, se enfoca en la formación de expertos en ciencia de datos con una base técnica sólida y el desarrollo de habilidades blandas, altamente valoradas en el mercado laboral. Su programa integral cuenta con el respaldo y la alianza del MIT IDSS, considerada la mejor universidad del mundo.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran perrito adulto en Lince y piden apoyo para reunirlo con su familia o conseguir adopción temporal

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

Eryc Castillo reveló por qué él pateó el penal y no Paolo Guerrero en eliminación de Alianza Lima: "Fue la confianza"

Néstor Gorosito y su curiosa publicación tras la eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: fecha y hora confirmada del partido por la fase 2 de Copa Libertadores