Cargando...
Sociedad

Alcalde de Huaraz lanza comentario sexista a reportera durante carnaval

El alcalde David Rosales emitió comentarios despectivos contra una reportera en el carnaval celebrado en Huaraz. Tras su difusión, pidió disculpas y calificó a la agraviada como 'una buena amiga'.

Periodista participaba en los carnavales de Huaraz en Áncash.
Periodista participaba en los carnavales de Huaraz en Áncash. Foto: composición LR/Huaraz al Día/Central Informativa Huaraz | Huaraz al Día/Central Informativa Huaraz

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales, ha captado la atención de la población huaracina y de los medios en general, luego de que haya emitido comentarios sexistas y despectivos contra una reportera que se encontraba cubriendo los carnavales y que participaba en un baile junto a él cuando fue entrevistado.

"Me parece que es rica, habrá que probarla, así se moleste el alcalde de Independencia", expresó Rosales. A lo que la joven periodista respondió: "Qué atrevido, ¿no?". Sin embargo, el burgomaestre continuó riendo y bailando durante el pasacalle. Horas después, el alcalde se pronunció pidiendo disculpas por sus expresiones y aseguró que "tuvo un exceso".

Difusión de video terminó en disculpas públicas

Debido a que el video en el que se oyen las frases sexistas se difundió rápidamente en las redes sociales y medios locales, el alcalde Rosales no tuvo otra alternativa que salir a pedir disculpas públicas. "En el disfrute del carnaval, he tenido un exceso de mi expresión hacia ella. Pido disculpas a mi amiga y a todas las mujeres", manifestó.

Rosales se justificó en que su devoción por la virgen María respalda su respeto hacia las mujeres, pese a las expresiones vertidas. "Soy devoto fiel de la virgen María, así que no me van a decir que yo estoy faltando el respeto a la mujer", señaló. En tanto, el Colegio de Periodistas de Áncash aún no se ha pronunciado en sus cuentas oficiales sobre el hecho.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales