Cargando...
Sociedad

Sobreviviente de caída de bus al río Chancay relata momentos de angustia: "Perdí la consciencia, parecía un despiste"

Carlos Hurtado Pérez, uno de los sobrevivientes del fatal accidente tras el desplome del puente Chancay, reveló que sufrió lesiones en la cabeza y el cuerpo.

Sobreviviente de caída de bus al río Chancay relata momentos de angustia: "Perdí la consciencia, parecía un despiste"
El colapso del puente Chancay ocasionó la muerte de dos personas. Foto: composición LR/Jazmín Ceras

En la noche del jueves 13 de febrero, el colapso del puente Chancay, a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, dejó un trágico saldo de dos muertos y 38 heridos. Las víctimas viajaban en un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte, que se precipitó al río tras el derrumbe.

Un vehículo particular también se vio afectado por el derrumbe del puente y terminó siendo arrastrado por el río Chancay. Personal de los Bomberos y efectivos policiales trabajaron durante toda la madrugada de este 14 de febrero para rescatar a los heridos.

Testimonio de sobreviviente tras colapso de puente Chancay

Uno de los sobrevivientes, identificado como Carlos Hurtado Pérez, de 48 años, regresó al lugar del siniestro para recoger sus pertenencias. En conversación con RPP, relató los momentos de terror y angustia que vivió durante el accidente de tránsito.

“Lo que recuerdo es que fue dos segundos, como si nos hubiésemos despistado. De ahí no me acuerdo, fue un golpe tan impactante. Sentí un golpe en mi cabeza, perdí la noción de la conciencia (...) Parece que me han dado la mano y he salido. Me han vuelto a pasar por el segundo piso y un policía me ha ayudado, me llevó al hospital”, explicó.

Hurtado presentó lesiones severas en la cabeza y en varias partes del cuerpo. "Yo tengo puntos en la cabeza, tengo golpes en el brazo, acá en la cadera y también en la canilla. En mi cuello, que no puedo moverlo", agregó.

Asimismo, revela que el bus interprovincial partió de Chimbote a las 5:30 de la tarde y que a bordo iban algunos menores de edad. De igual manera, señaló que encontró un familiar herido cuando fue trasladado al hospital. “Ahí he encontrado a mi familiar. La he encontrado en la mano derecha, a mi costado, estaba tapada el rostro. De ahí ha sido conducida al hospital Almenara”, indica. Incluso, cuenta que pudo visualizar el cuerpo del conductor del bus cuando era retirado del vehículo.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Rinconada: un muerto y un herido en balacera tras asalto a planta de trapiche

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?