Cargando...
Sociedad

El criminal más buscado de Perú, ‘El Monstruo’, se burla de la PNP en video: “Busquen bien, policías ineficientes”

'El Monstruo', condenado a 32 años de prisión por secuestro y homicidio, continúa prófugo y desafía a la PNP mediante videos en los que exhibe su vida de lujos y lanza mensajes desafiantes.

criminal se burla de la PNP a través de videos
El Monstruo tiene una recompensa de 500 mil soles por información de su paradero. Foto: captura/difusión | Día D/captura

Erick Moreno Hernández, conocido como 'El Monstruo', uno de los delincuentes más buscados del país, ha difundido videos en los que se le observa en ambientes festivos, rodeado de dinero y bebidas alcohólicas, mientras lanza mensajes desafiantes a la Policía Nacional del Perú (PNP). En uno de los clips, grabado el 4 de febrero, se le ve junto a una piscina, sosteniendo fajos de billetes y una cerveza, diciendo: "Busquen bien, policías, aprendan a buscar. El territorio peruano es grande como para irme, busquen bien, sinvergüenzas, ineficientes".

En otro video, Moreno aparece frente a un televisor, con botellas de whisky sobre una mesa, afirmando: "Nunca le voy a agachar la cabeza a la Policía, jamás, nunca. Esos se metieron a mi casa en provincia, yo sé todo, a cada uno le va a llegar su hora". Estos videos parecen estar dirigidos a un conocido criminal apodado 'El Ñato Juan', con quien 'El Monstruo' muestra una relación amistosa y plantea posibles alianzas en el mundo del crimen.

‘El Monstruo’: líder criminal prófugo con 32 años de condena

El 28 de diciembre de 2023, el Ministerio del Interior incluyó a Erick Moreno Hernández en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de 500 mil soles por información que conduzca a su captura. Fue condenado a 32 años de prisión por delitos como secuestro, hurto, homicidio, sicariato y microcomercialización de drogas, cometidos durante su liderazgo en la banda criminal 'Los Federales'.

Entre los crímenes atribuidos a esta organización destaca el secuestro de una escolar, quien fue rescatada tras cinco días de cautiverio en Carabayllo. Además, se le señala como autor intelectual del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, de 27 años, quien logró escapar tres días después de ser capturada en Lima Norte.

Golpe a la red criminal, pero 'El Monstruo' sigue libre

Recientemente, las autoridades capturaron a Jean Pierre Flores Huánuco, alias 'Nico', considerado el brazo armado de 'El Monstruo'. Flores no solo gestionaba las finanzas de la organización criminal, sino que también llevaba un registro detallado de cada pago extorsivo, incluyendo nombres, placas de vehículos y montos. La investigación reveló que parte de los fondos obtenidos por la red de extorsión en Lima Norte eran enviados a Bolivia, país donde se sospecha que Moreno podría haberse refugiado.

A pesar de estos avances, 'El Monstruo' continúa prófugo, desafiando a las autoridades y manteniendo comunicación con otros delincuentes, lo que evidencia la complejidad de su red criminal y la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr su captura.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Así puedes ver la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste, vía Reniec: ¿cómo realizar el trámite?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"