Cargando...
Sociedad

Detienen a hombre que acosó a joven dentro del Metropolitano e impiden que huya de estación

Usuarios intervinieron para confrontar al sujeto que intentaba escapar. La presión social y el apoyo a la víctima fueron cruciales para asegurar que el agresor no huyera de la estación Izaguirre.

Acoso en Metropolitano
Usuarios hicieron que hombre se siente para que no pueda huir. Foto: Difusion

La rápida reacción de un grupo de pasajeras del Metropolitano fue clave para impedir la fuga de un sujeto que acosó sexualmente a una joven dentro de un bus. El hecho ocurrió cuando Jorge Luis Vilela Campos, de 35 años, aprovechó la multitud para acercarse a su víctima. Mientras la joven iba sentada, el agresor comenzó a rozar sus partes íntimas con su hombro, lo que generó una situación de abuso.

Al percatarse del acoso, las mujeres intervinieron de inmediato y confrontaron al sujeto, quien intentó bajarse del bus para evitar ser descubierto. Sin embargo, las pasajeras, indignadas ante la agresión, lograron impedir su escape. La víctima recibió apoyo de los testigos mientras se aseguraban de que el agresor no pudiera huir.

Hombre fue retenido en estación Izaguirre del Metropolitano

El momento de la captura se produjo en la estación Izaguirre, donde los pasajeros exigieron la presencia de las autoridades. La presión social fue determinante para que el acosador no pudiera negar lo sucedido ni evadir la responsabilidad. Testigos del hecho respaldaron a la víctima y denunciaron el comportamiento del sujeto.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la estación y procedieron a detener a Jorge Luis Vilela Campos, quien fue trasladado de inmediato a la comisaría de Independencia. Allí, la víctima formalizó la denuncia por delitos contra la libertad sexual, asegurando que el agresor fuera puesto a disposición de la justicia.

Usuarios rechazaron acto de violencia sexual en Metropolitano

El caso ha generado gran indignación en redes sociales, donde usuarios resaltaron la importancia de la acción colectiva para enfrentar el acoso en el transporte público. Además, se ha hecho un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en el Metropolitano y sancionar con mayor severidad estos delitos.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?