Cargando...
Sociedad

Capturan a la ‘Chica Dinamita’ por estafas con renovaciones de tarjetas de crédito en Trujillo, Chiclayo y Piura

Marlene Barreto Narcizo usaba el modus operandi de ofrecer descuentos por renovación de tarjetas de crédito, para luego robarlas y realizar compras por hasta S/ 20.000.

estafas en trujillo
Mujer se dedicada a estafar a víctimas en el norte del país. Foto: Sergio Verde - La República

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de Marlene Barreto Narcizo, alias ‘Chica Dinamita’, una mujer de 37 años acusada de estafar a múltiples víctimas mediante la modalidad del tarjetazo por cambio de membresía. La detenida habría operado en ciudades como Trujillo, Chiclayo y Piura, al lograr apropiarse de miles de soles a través de engaños financieros.

Según el acta policial, Barreto Narcizo pertenecería a la organización criminal Los Pulpos, conocida por diversos delitos en el norte del país. Al momento de su detención, la mujer portaba en su mochila dos cartuchos de dinamita, tarjetas bancarias de Scotiabank y BCP, y un celular, con lo que se reforzó la hipótesis de su participación en actividades delictivas.

‘Chica Dinamita’ engañaba a víctimas con renovaciones de tarjetas de crédito

Las investigaciones revelaron que la ‘Chica Dinamita’ tiene antecedentes por múltiples estafas bancarias. Su modus operandi consistía en haciéndose pasar por trabajadora de un banco, para ofrecer descuentos por renovación de tarjeta de crédito. Luego, recogía la tarjeta de sus víctimas con la promesa de una reposición inmediata, pero en realidad destruía la tarjeta y se quedaba con el chip, lo que le permitía realizar compras de hasta S/ 20.000 sin levantar sospechas.

Tras recibir varias denuncias, la PNP inició un seguimiento que permitió su captura. Barreto Narcizo fue trasladada a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su grado de implicancia en la red delictiva.

Las autoridades piden a las personas afectadas por este tipo de estafa a denunciar cualquier actividad sospechosa y tomar precauciones al momento de recibir llamadas o visitas de supuestos agentes bancarios. Se espera que en las próximas horas se definan las medidas legales contra la detenida.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

ONP: Asesoría personalizada en las calles de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League